Estos harán menos ruido en la noche
Laboratorio del profesor Frankenstein.- Y seguimos jugando a ser dioses. Una empresa afiliada a la fundación Microsoft ha liberado millones de mosquitos modificados genéticamente por si no creías en conspiraciones.
Se trata de Oxitec, compañía británica enfocada en la biotecnología que está luego de realizar pruebas de campo en Florida, ahora liberará 100 mil mosquitos modificados supuestamente para frenar la propagación de dengue y Zika, los cuales son transmitidos por las hembras de esta especie.
"Oxitec — which announced a collaboration with the Bill & Melinda Gates Foundation in 2018 — says the new tests could help to greatly reduce populations of the mosquito breed, which is responsible for spreading diseases such as dengue and malaria."https://t.co/AOIhRPrKCz
— Gilles Roy (@gillesroy) May 2, 2021
La empresa en mención es financiada por la fundación de Bill (y Melinda) Gates, y liberará esta horda de zancudos en los Cayos, Florida, supuestamente para detener las enfermedades.
“Empezamos a estudiar esto hace una década, porque estábamos en medio de un brote de dengue en los Cayos de Florida”, aseguró la directora quien nunca leyó la novela Frankenstein.
GMO mosquitos released in Florida. Bill Gates donated a total of $8,473,233 to Oxitec since 2018, backing them to bring about this human and ecological experiment.https://t.co/OBWaS1Wr0y
— ZUKI (@zukibites) May 2, 2021
La retorcida idea no ha sido del agrado de las personas en dicho estado tropical, y a pesar de que las autoridades locales aprobaron el proyecto piloto conocido como Aedes aegypti, éste no cuenta con el respaldo de público.
“Una vez sueltos será imposible contener la cantidad de estos mosquitos genéticamente modificados, estarán literalmente en cada sitio donde el viento sople”, advirtió Carlos Giménez, exalcalde de Miami y actual congresitas por Florida.
Supuestamente, la especie modificada se mezclará con la población local de moscos, pero al reproducirse las hembras que nazcan no sobrevivirán, con lo que se terminará el virus, según sus cálculos felices.