Ojo aquí, ciclistas: Ingenieros del poli inventan primera bicicleta capaz de detenerse en los semáforos

Ojo aquí, ciclistas: Ingenieros del poli inventan primera bicicleta capaz de detenerse en los semáforos

por Adolfo Santino
ciclistas

Hasta sirve para cambiar de carril fijándose antes si no viene un carro

Laboratorio Innovador.- Notables ingenieros del Instituto Politécnico Nacional han logrado crear una bicicleta que según dicen, es capaz de detenerse en los semáforos, volviéndola uno de los mayores atractivos para los ciclistas de CDMX.

El aparato tiene la capacidad de poder frenar en intersecciones, glorietas y semáforos, dándole así a los ciclistas una seguridad adicional pues antes de esto, no había manera de poder detenerse en los cruceros poniendo en peligro a su ocupante.

“La bicicleta cuenta con un gracioso mecanismo que detiene el vehículo justo al llegar a la esquina”, adelantó el encargado de la innovación.

El problema de esta bicicleta es que le quita la sensación de todopoderosos a los ciclistas

Los ciclistas ya podrán detenerse cada que vengan carros del otro sentido. Todos los ciclistas se veían inhabilitados para frenar en cualquier cruce. Esa incapacidad los obligaba a seguirse de frente aún y cuando el semáforo marcaba “rojo”.

Si bien el frenado le quitará el aura de invencibilidad a los ciclistas, sí les brindará más seguridad a la hora de trasladarse por las calles sin voltear a la hora de cambiarse de carril.

Los primeros prototipos estarán listos para finales de año, y se cree que modificarán por completo la vialidad en las calles pues dejará de haber ciclistas cruzando en rojo y así se evitarán un montón de accidentes.

Hablando de cosas distópicas: En un partido de futbol llegaron unos policías armados para perseguir a los jugadores.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar