¿Mejor que el 0-0? Partido de fútbol termina con policía persiguiendo a los jugadores con armas

¿Mejor que el 0-0? Partido de fútbol termina con policía persiguiendo a los jugadores con armas

por Adolfo Santino

Uno se echó al suelo como si le hubieran dado con una bala

Ciudad de Dios.- Por fin un partido de fútbol fue lo suficientemente entretenido como para que valiera la pena verlo, pues en medio de un encuentro llegó la policía disparando y persiguiendo a los jugadores.

Esto paso en Brasil donde hay tantas ligas como carnavales, y fue en el encuentro entre Aquidauanense y Águia Negra del campeonato Sur mato Grossense 2021, que los ánimos se caldearon y en algún momento los jugadores empezaron a pelearse hasta que llegó la Policía Militar a poner orden.

La presencia de los uniformados no calmó a los pamboleros quienes seguían empujándose y manoteando, obligando a las autoridades a disparar al aire balas de goma, lo que creó confusión entre los jugadores quienes empezaron ahora sí a correr por toda la cancha.

La llegada de la policía molestó a los equipos quienes dejaron de pelarse entre ellos para intentar empujar a la autoridad, obligando a que llegaran más patrullas para contener a los futbolistas, e incluso se puede ver en algún momento como un policía persigue a un jugador, escena más dramática que los festejos cuando meten gol.

Como buenos teatreros, un jugador al escuchar un disparó se tira al suelo fingiendo que le habían dado, cosa que finalmente se comprobó que no fue así.

Fue el jugador Rafael Xavier del Águia Negra, quien al escuchar el impacto de bala se avienta al césped, lo que hará que algún equipo europeo se fije en él tal y como le paso a Neymar.

Al momento de la trifulca el partido iba 3-1, y después de un rato que la policía pudo calmar a los jugadores, éste se reanudó quedando el marcador igual, sin que hubiera nada que lamentar.

La Policía Militar explicó que el actuar de los elementos fue justificado para que la pelea no se saliera de control. “Fue necesaria la intervención de la Policía Militar para acabar con el tumulto y evitar mayores daños, utilizando equipos y municiones no letales”, rezaba el comunicado oficial.

Leer más: así serían 7 canciones de José José si las cantara López Obrador.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar