Campeones del Exatlón representarán a México en las Olimpiadas de Tokio

Campeones del Exatlón representarán a México en las Olimpiadas de Tokio

por Maestro Bergstrom
exatlón olimpiadas

Mati y Pato, del Exatlón, nos representarán muy bien en Tokio

Ajusco, Ciudad de la Esperanza.- El Exatlón es la competencia deportiva más importante para los mexicanos desde el Viernes Botanero de la Liga MX. Recientemente, la temporada Titanes vs. Héroes vio su final arrojando como campeona de la rama femenil a Mati Álvarez, la atleta más poderosa de la historia de la competencia, y a Pato Araujo, excampeón del mundo Sub-17, en la rama varonil. Tras la final, los atletas fueron a Venga la alegría y confirmaron que representarán a México en las Olimpiadas.

Los campeones, Mati y Pato, aseguraron que ambos representarán a México en las próximas Olimpiadas de Tokio, mismas que fueron pospuestas el año pasado por la pandemia. Los portentos del Exatlón reemplazarán a otros deportistas que no son famosos, ni guapos y que de todas formas no iban a dar medalla. Según comentaron en entrevista para VLA, el Comité Olímpico les ofreció las plazas para asegurar rating en las transmisiones televisivas y poder vender comerciales.

Ellos lo harán mejor que los atletas clasificados, declaran

El propio presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, le dio la bienvenida a los atletas campeones. Además se dijo muy contento de que cada uno haya ganado más de un millón de pesos como premio del Exatlón, pues con eso les alcanzará para pagar su viaje y hospedaje. Dados los bajos recursos que se destinan al deporte en México cada atleta se tiene que pagar sus costos y qué mejor que llevar deportistas ricos a las olimpiadas.

Por su parte, Ana Guevara, mandamás del deporte en la rama federal, asegura que piensa apoyar a otros atletas de Exatlón que no hayan sido campeones para que puedan ir a representarnos. “Lo que importa es que estén guapos y ponchados, para que jalen rating. Las medallas nunca las ganamos, ahora vamos por el plano monetario y creemos que con estos semidioses mexicanos podemos vender buenas pautas antes, durante y después de las olimpiadas”, declaró Guevara.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar