Dinero bien gastado: Universidad manda hacer estatua de Greta Thunberg y así les está yendo

Dinero bien gastado: Universidad manda hacer estatua de Greta Thunberg y así les está yendo

por Adolfo Santino

Se gastaron más de medio millón en mandar hacerla

Villa Posmodernía.- La “activista” por el medio ambiente, Greta Thunberg ya tiene su propia estatua en una universidad y así le está yendo a la institución por haber gastado sabiamente el dinero.

Y es que la Universidad de Winchester en Inglaterra creyó que sería buena idea mandar hacer una estatua de la sueca en honor a todos sus….bueno, a los viajes que ha hecho por el mundo aprovechando el par de años sabáticos que le dieron en su colegio.

La rectora de la universidad intentó justificar el gasto ya que la efigie “representante un ejemplo fantástico para todos, ya que es alguien que levanta la voz por los asuntos globales importantes”, tal vez enterada de cosas que hizo la susodicha que nosotros no sabemos.

¿Una estatua de Greta en una universidad?  Sí tiene sentido

Ante tales hechos de despilfarro en tiempos de pandemia, ahora la universidad enfrenta quejas por parte del personal docente, administrativo y el gremio estudiantil quienes han visto como la austeridad les ha pegado en los últimos años, aunque no lo suficiente para que se puedan dejen de hacer monumentos vitales.

La estatua habría costado más de 28 mil euros que traducidos a valor cacao son más de 600 mil pesos, que por supuesto que de esta manera están mejor invertidos que en mejorar la infraestructura de la institución, subir sueldo o ampliar los apoyos estudiantiles.

La universidad por su parte agregó que “para dicha obra no se malgastó dinero previsto para el personal o apoyo estudiantil”, en un “tengo otros datos” aplicado a otras latitudes, aunque tal vez no será suficiente para evadir los cuestionamientos que les están haciendo por el innecesario dispendio.

Hablando del mundo moderno y sus gracias: cancelaron una obra de “La Cenicienta” que porque “no había casi actores de color”.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar