Cancelan obra de La Cenicienta que porque "casi no había actores de color"

Cancelan obra de La Cenicienta que porque “casi no había actores de color”

por Adolfo Santino

¡Ninguna de las hermanastras es intolerante a la lactosa!

Bavaria Distópica.- Una obra de teatro del cuento clásico La Cenicienta fue cancelado debido a que en el elenco “casi no había personas de color”, reproduciendo fielmente los personajes creados por los hermanos Grimm quienes de seguro no creían en la diversidad y en una de esas, hasta comían productos provenientes de los animales.

La conocida historia llevada a la pantalla grande por Walt Disney en 1950, ha sido puesta en escena en numerosas ocasiones en obras de teatro, musicales y demás, y fue precisamente en una pequeña ciudad de Minessota donde intentaron reproducir la historia sin contar con que les llegarían los Guerreros de la Justicia Social a denunciarlos por no tener actores “de color” en su elenco.

Así lo dio a conocer la compañía teatral de Chanhassen en su sitio oficial:

“La producción La Cenicienta no estaba alineada a las visiones y metas actuales de diversidad, inclusión o equidad, de ahí que en el nuevo casting se incluirán más personas de color”.

Se nos viene la Cenicienta versión progre

Al parecer no habrá personas de origen polinesio, latinos o esquimales, sino solo personas afrodescendientes, tal y como los hermanos Grimm imaginaron su creación.

“Después de una consideración minuciosa, y congruentes a nuestro compromiso con la diversidad, el teatro ha decidido cancelar la obra de Cenicienta producida por Rodgers & Hammerstein”.

“Nuestra esperanza es que cuando se reanude la producción, se pongan en práctica los ejercicios sociales de inclusión y que se le ponga un nuevo título a la obra”, agregaron en lugar de simplemente crear una nueva historia llena de nativos de Madagascar y personas alérgicas a la lactosa, todo esto a pesar de que el 92% de la población local es de raza blanca.

Por si no lo viste: Gucci lanzó sus nuevos zapatos virtuales y solo cuestan $229 pesos…por si no sabes en qué gastar tu dinero.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar