Ay mi México. ¿Recuerdas las vacunas falsas? Pues a miles de mexicanos se las pusieron

Ay mi México. ¿Recuerdas las vacunas falsas? Pues a miles de mexicanos se las pusieron

por Susana Guzman
vacuna rusa-decomisan-mas-de-5-mil-dosis-falsas

Millonarios siendo millonarios

Tercera Guerra Mundial en Campeche.- Tras la confiscación de más de 5 mil vacunas falsas en el aeropuerto de Campeche, se ha dado a conocer que más de 4 mil personas han recibido dosis de vacunas que quién sabe qué cosa contenían. Obviamente todos los que recibieron la dosis ya andan con el Jesús en la boca mientras que Rusia ya empezó con la paranoia.

Al principio todo parecía estar bajo control, puesto que las supuestas 5 mil vacunas Sputnik V falsas, encontradas en hieleras con refrescos y botnas, ya habían sido retenidas desde el aeropuerto de Campeche. Sin embargo, días después, Milenio dio a conocer que los 4 mil empleados de una maquiladora de Campeche, Karim’s, fueron vacunados con vacunas falsas de Sputnik V.

Además de los empleados otras personas cercanas al empresario, amigos y socios también habrían recibido el piquete pirata, según informan otras fuentes.

El dueño iraní de la maquiladora, Mohamad Yusuf Amdani Bai, ya ha sido acusado de adquirir las vacunas falsas de Sputnik V. Una de las cosas más extrañas de todo ese tráfico de vacunas es que el empresario no las vendió, sino que las aplicó a sus empleados. Por eso, Rusia ya anda diciendo que todo esto es un complot para desprestigiar su producto y también dice que fueron creadas para provocar efectos que las vacunas originales no provocarían.

Y mientras nuestros paisas andan así:

En Tepito pudieron falsificarlas mejor

Aunque el millonario que usó a sus empleados para algún fin extraño puede intentar safarse del problemón en el que se acaba de meter aplicando la de haciendo cosas buenas que parecen malas, el Fondo Ruso de Inversión Directa ya se encargó de cerrarle esa salida, puesto que ha mostrado que a primera vista se pudo detectar que se trataba de un lote de vacunas falsas. Para empezar, según este organismo ruso, el frasco contiene faltas de ortografía, los frascos no son de la forma ni color y además las vacunas originales tienen un código QR súper sofisticado que les permite rastrear su lugar de origen.

No obstante, no cantemos victoria que esta historia parece no tener un final feliz. Todavía no hay una detención oficial del millonario iraní, quien presuntamente era el responsable del cargamento en el avión privado y además, las siete personas a bordo incluyendo el piloto, lograron escapar de un hotel tras no haber sido transferidos al Ministerio Público Federal.

Y por si no te enteraste antes: Decomisan 5 mil dosis de “vacuna” Sputnik V en hieleras con chescos.

 

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar