Tu momento ha llegado: Científicos mandarán a la luna 7 millones de muestras de esperma

Tu momento ha llegado: Científicos mandarán a la luna 7 millones de muestras de esperma

por Adolfo Santino

A ver si no les da frío en el espacio

Vía Láctea.- Científicos están considerando mandar casi 7 millones de muestras de esperma a la luna a manera de “póliza” para salvaguardar la especie humana en caso de que algún desastre natural pase con nuestro planeta.

Esa fue la propuesta de científicos de la Universidad de Arizona debido a que “la Tierra es un ecosistema volátil”, según lo explicó el científico Jekan Thanga.

Entendiendo que la cantidad de sismos, sequías, inundaciones tsunamis, surimis, tornados y escasez de cheve que se ha elevado en los últimos años, la idea es “preservar la especie humana”, eso sin contar con el peligro de que un asteroide impacte la Tierra y ni qué decir de una guerra nuclear.

¿Quién para mandar a sus mejores guerreros a la Luna?

Con esto en mente, la muestras de semen (junto con semillas, esporas y obviamente, óvulos) serían enviados a la Luna en una especie de “arca de Noé” moderna.

Las muestras serían resguardadas en una bóveda criogénica en el satélite natural de nuestro planeta como una reserva en caso de que desapareciera la vida humana aquí, cosa que alegraría a más de un ambientalista posmo.

La bóveda lunar sería resguardada a 80 metros por debajo de la superficie lunar,  para que esté resguardada de impactos espaciales o radiación”, declaró Thanga para el New York Post.

Para tranquilidad de los mascotistas, la idea también incluye mandar embriones de otras especies, por si pensabas que la vida en la Luna sin los perros no sería posible.

Las millones de muestras serían enviadas en una operación manual que requeriría más de 250 lanzamientos de cohetes sin explicar cómo se mantendrían calientitos como les gusta estar para el viaje espacial.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar