Ya querían cancelar también a Speedy Gonzalez pero nuestros paisas ya les contestaron

Ya querían cancelar también a Speedy Gonzalez pero nuestros paisas ya les contestaron

por Adolfo Santino

¡No, con Speedy, no!

Desierto Ficticio.- Luego de que el New York Times publicara un artículo en el que “denunciaba” a Pepe Le Pew como un personaje (de caricaturas, ficticio, exagerado, hiperbólico) acosador, y lograr que en efecto la Warner Bros cancelara la aparición del zorrito en cualquier propaganda o proyecto futuro, ahora ya iban por Speedy González, pero nuestro paisas los mandaron a sentar bien y bonito.

Resulta que el autor de dicho artículo, un tal Charles M. Blow, aseguró que “Speedy González y sobre todo sus amigos, son un estereotipo corrosivo del mexicano borracho y letárgico…”.

El autor quien creyó que era representante de los mexicanos, inmediatamente fue contestado por paisanos de nosotros quienes defendieron aquello que “el personaje era ofensivo”, dividiendo así las opiniones:

Con publicaciones de “soy mexicano y me encanta el personaje” o “soy mexicano y para nada me ofende”, fue replicado Blow quien ya no volvió a insistir con el tema.

Y es que el Twitter se llenó de comentarios defendiendo al personaje , lo que seguramente hará que la Warner no haga ni por moverle.

El mismo autor ha criticado en el pasado a caricaturas como Tom & Jerry, el Dr. Seuss, entre otras, en una actitud perseverante de ver capítulos viejos en YouTube.

Algunos autores también aseguraron que más que encontrarlo “culturalmente insensible”, los mexicanos disfrutaban la manera cómica en cómo era reflejada su propia cultura. Es decir, distinguimos que es una caricatura y no vemos razón para ofendernos, y en todo caso, “agradecemos” que haya un personaje “mexicano” en las caricaturas que nos entretenían de niños.

No sé sabe qué actitud tomará la Warner Bros o si Speedy González saldrá en la nueva película de Space Jam o será cancelado como ya paso con Pepe Le Pew.

Leer más: 8 momentos históricos que AMLO transmitirá durante su conferencia mañanera.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar