Joven del Distrito 12 se ofrece como funcionaria de casilla voluntaria para salvar a su hermana

Joven del Distrito 12 se ofrece como funcionaria de casilla voluntaria para salvar a su hermana

por Redacción
Funcionaria casilla

La valiente joven reemplazará a su hermana como funcionaria de casilla

El INE .- Una joven del Distrito 12 se convirtió en una heroína local tras ofrecerse como voluntaria para reemplazar a su hermana como funcionaria de casilla en las próximas elecciones. Durante la temida tómbola para elegir a los funcionarios de casilla locales, salió sorteada Primrose Everdeen, ciudadana del distrito nacida entre agosto y septiembre como dicta la ley este año. La joven se aproximó temblorosa y con lágrimas en los ojos a recibir el gafete del INE que decidiría su destino.

Sin embargo, en medio de la conmoción, su hermana mayor se abrió paso entre la multitud gritando: “¡Soy voluntaria, soy voluntaria! ¡Me ofrezco como funcionaria de casilla!”. El noble gesto no pasó desapercibido entre los habitantes del Distrito 12, quienes levantaron dos dedos al aire como señal de respeto.

Los funcionarios de casilla son elegidos cada año de una tómbola con los nombres de todos los mayores de edad del distrito. Los seleccionados son “obligados” a tomar cursos de capacitación tan aburridos que son considerados tortura por diversas organizaciones de derechos humanos. También se ven en la necesidad de trabajar en domingo con la única recompensa de saber que están ayudando a la democracia. O sea, nada. Ni un chicle.

La selección de funcionarios de casilla es uno de los eventos más temidos cada temporada electoral. Según la tradición, se realiza de esta forma como castigo a las llamadas “Elecciones Negras” que ocurrieron en México hace 75 años, cuando el 80% de la ciudadanía se abstuvo de votar. Como consecuencia, el presidente Snow decretó la realización de los Juegos de la Democracia en donde participan los funcionarios de casilla de todos los distritos del país.

 

En fin, hablando de elecciones… 9 lugares a los que debería ir Ricardo Anaya para darse un verdadero baño de pueblo

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar