Transparencia nivel: Ciudadano solicita saber cuánto papel de baño usa el presidente

Transparencia nivel: Ciudadano solicita saber cuánto papel de baño usa el presidente

por Yisus
presidente-ciudadano-solicita-saber-cuanto-papel-de-bano-usa

La duda del pueblo

México Transparente.- Para probar qué tan cierto era eso de la nueva transparencia en México, un ciudadano muy preocupado por el país le solicitó al Instituto de Transparencia saber cuánto papel de baño usa el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto con la intención de mejorar el país, o no.

Fue el mismo presidente AMLO quien informó durante la mañanera que un ciudadano solicitó esta información, lo que le dio risa a todos los presentes en dicha conferencia. Recordemos que según la Ley de Transparencia, todo mexicano tiene derecho al libre acceso a la Información Pública.

No, no fue el Capi Pérez.

“Solicitaron a la Presidencia, una persona, un ciudadano, al Instituto de Transparencia, le preguntaron que cuánto papel sanitario usaba yo, que cuánto gastábamos”, mencionó Andrés Manuel López Obrador, demostrando que le pueden preguntar lo que sea.

Así, el presidente aprovechó esta oportunidad para recordar cuando su paisano y poeta Carlos Pellicer fue director del Museo de La Venta y del Museo de Tabasco, y la Oficialía Mayor no le mandaba papel de baño. Fu así como el escritor, según AMLO, advirtió que si no le enviaban papel conseguiría un costal de mazorca de maíz. Y fue difícil imaginarnos al presi así.

El papel de baño del presidente

Además, el presidente AMLO confirmó que la respuesta ya quedó registrada en el Instituto de Transparencia, por si tienes dudas puedes ir a solicitarla. Por su parte, Presidencia respondió que “no se localizó evidencia documental” que atienda el requerimiento del solicitante, por lo que se sospecha que no fue un pregunta seria.

Acá el momento exacto:

Hablando del presidente: “¿Quién necesita electricidad cuando tenemos antorchas?”: AMLO defiende su reforma.

Seguiremos informando hasta que AMLO nos diga cuál shampoo usa.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar