Para eso me gustaban: senadores quieren borrar el plantón cannábico

Para eso me gustaban: senadores quieren borrar el plantón cannábico

por Maestro Bergstrom

Para eso sí están buenos

Ciudad de la Esperanza, según.- La capital del país siempre ha sido un bastión progresista en políticas liberales. Aquí se dio primero el aborto legal, el matrimonio entre parejas del mismo sexo e incluso llevamos un año con la primera plaza de consumo de marihuana tolerado del país. O eso parece pues los senadores buscarían eliminar el Plantón Cannábico de la Plaza Louis Pasteur en Reforma e Insurgentes cuanto antes.

Según informó Milenio, fuentes del interior del Senado les confirmaron que la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva del Senado hicieron la solicitud al Gobierno de la Ciudad de México para que respetuosamente retire el campamento del Movimiento Cannábico Mexicano conocido como el Plantón 420. Los activistas llevan un año fuera del Senado buscando que los legisladores escuchen sus demandas para el proceso de legalización y su trabajo no ha terminado.

Parece que los legisladores buscaron acabar con las plantas y el campamento de los activistas luego de que el presidente de Argentina hizo una visita al Senado y tuvo que entrar por la puerta frente a la que se encuentra el Plantón Cannábico.

Este rumor se da en el marco de represión cannábica

Si bien está claro que la ley mexicana no respalda a los millones de consumidores pues el consumo de la marihuana es ilegal, la represión se ha intensificado en los últimos días pues en Monterrey se intentó generar un plantón similar al del Senado de la CDMX, pero fue reprimido y disuelto por policías. Pareciera que los legisladores quieren acabar con la chispa que motivó a otros activistas en el interior de la república.

Además del plantón de Monterrey y otro que fue disuelto en Morelia, Michoacán recientemente también se convocó a una movilización en la alcaldía de Ecatepec en el Estado de México. Esto demuestra que la flama que ilumina el camino de los derechos cannábicos no se ha extinguido.

El Plantón Cannábico no piensa moverse

El año pasado los senadores presentaron el Dictamen para la Legalización que fue pasado a la Cámara de Diputados. En ese momento el Movimiento Cannábico informó que no se irían de la Plaza Louis Pasteur, ni detendrían su acto de desobediencia civil pues no se cumplió ni siquiera la primera y principal demanda que buscaban. Los activistas buscan que se reconozca el derecho de consumir la planta del cannabis antes que se regularice el mercado.

Los senadores hicieron todo lo contrario en el dictamen que por cierto fue aplazado por los diputados, así que no parece que se vayan a ir cruzados de brazos a sus casas. Esto comentaron los activistas el pasado 2 de febrero que se cumplió un año de su llegada al Senado:

No sabemos si el Senado logre convencer al gobierno de Claudia Sheinbaum que desde hace un año se ha mostrado amigable con el Movimiento Cannábico y el Plantón 420. Sin embargo, sabemos que unos rumores “del interior” no van a desmotivar a estos héroes que pelean por los derechos de todos. Te dejamos este vídeo que grabamos hace un año para que veas por ti mismo y a través de nuestro lente cómo se vivía en el Plantón antes de la pandemia:

Si quieres conocer las semejanzas que nos demuestran que Chabelo y Michael Jordan son igualitos checa este video y síguenos en YouTube.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar