Ya se habían tardado: Ahora Disney advierte que los Muppets son ofensivos

Ya se habían tardado: Ahora Disney advierte que los Muppets son ofensivos

por Adolfo Santino

Y pensar que de niños lo veíamos y ni cuenta nos dábamos

Villa de Orwell.- Por fin sucedió: Ahora Disney ha catalogado a los Muppets como “ofensivos” y están lanzando advertencias antes de que la gente los vea.

Los personajes que fueron creados por Jim Henson fueron adquiridos en 2004 por Walt Disney Studios, aunque ahora habrá que preguntarnos para qué los compraron si se les hacían “ofensivos”.

Después de la muerte de su creador —acontecida de manera sorpresiva en 1990— la rana René, Peggy, Gonso (sí, estoy usando los nombres con los que llegaron a México en los años 80) siguieron apareciendo en reboots, películas, spin offs y demás, nunca volvieron a ver los años gloriosos cuando se hicieron 5 temporadas de 1977 a 1981.

Disney está acabando con todo, y ahora le tocó el turno a los Muppets

Y son esas 5 temporadas precisamente las que llegaron a Disney+ las cuales han sido etiquetadas como “incorrectas” por la propia compañía del ratón la cual considera que en el programa hay “estereotipos” de personas del Lejano Oriente, Árabes y Nativos Americanos.

“Este programa incluye descripciones negativas y/o despectivas de determinadas personas y su cultura. Esos estereotipos eran erróneos entonces y lo son ahora”, dice el comunicado antes de cada episodio lo que para muchos aumentará las ganas de verlos.

Además de la jocosa advertencia, varias escenas de capítulos fueron borradas porque eran “ofensivas”. Una de ellas es cuando aparecía el famoso cantante country Johnny Cash, quien interpretaba una canción en un escenario con la bandera sureña de la Confederación de fondo y la cual ahora está prohibida.

“Queremos reconocer también que algunas comunidades fueron borradas u olvidadas, y nos proponemos darles voz a sus historias”, agrega Disney en algo que ellos creen que la gente sí leerá.

Por si te la perdiste: Una mujer se puso histérica porque quería 50 donas luego de haber comprado una “docena”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar