Decomisan cargamento con toneladas de ceniza de contrabando en el aeropuerto

Decomisan cargamento con toneladas de ceniza de contrabando en el aeropuerto

por Redacción
ceniza

El cargamento de ceniza sería repartido a adultos mayores

Miercolocos – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana anunció esta mañana el decomiso de un cargamento de 800 kilos de ceniza en el aeropuerto. La ceniza está valuada en 11 millones de dólares y se presume que estaría destinada a su distribución en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La ceniza se ha convertido en una problemática de salud pública entre algunos sectores de la población de mayor edad. Los últimos días se han reportado casos de abuelos, tías y madres discutiendo donde conseguir la sustancia en cuestión. También han aumentado dramáticamente sus decomisos. No es el primer cargamento ni será el último.

Al investigar más a fondo el asunto, se descubrió que la sustancia se trafica a través de pequeñas bolsas de plástico y que se reparte por toda la ciudad. Si bien se entrega gratuitamente, la SSPC teorizó que se trata de una modalidad típica de los dealers en la que la primera dosis es gratuita y las siguientes se cobran.

Investigadores mexicanos aún realizan pruebas para descubrir el contenido de la sustancia, sus efectos y usos. Anteriormente se untaba en la piel como si fuera una crema y se cree que el cuerpo lo absorbía para hacer efecto. Sin embargo, la nueva modalidad de bolsitas de ceniza ha llevado a pensar en la posibilidad de que ahora también se inhale.

Y hablando de sustancias… 8 cosas que siempre dicen y hacen los que creen saber de vinos

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar