Ojo aquí Rappi: Para evitar contagios, este miércoles de ceniza será para llevar

Ojo aquí Rappi: Para evitar contagios, este miércoles de ceniza será para llevar

por Yisus
ceniza-en-bolsitas-para-evitar-contagios

Dos para llevar

México Mágico.- Porque ya todos los restaurantes están abiertos, el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México por fin llegó al color naranja. Por lo tanto, en diversos lugares se reiniciarán actividades, como las iglesias, en donde este Miércoles de ceniza repartirán este santo producto en bolsitas. Esto con la intención de evitar contagios.

Así como lo lee, las iglesias de la CDMX han tomado las mejores medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, ya que este lunes se inició la distribución de ceniza en bolsitas, para que el próximo Miércoles de Ceniza (tu alma quebradiza) los fieles realicen en casa el ritual de inicio de la Cuaresma para evitar contagios.

Recordemos que esta no es la primera medida contra Covid-19 que se ha implementado en las iglesias:

“Tomando en cuenta que la bendición de la ceniza se puede realizar fuera de la Misa, se sugiere comenzar con la distribución de la ceniza desde el lunes 15 y mantenerla hasta el miércoles 17 de febrero”, informó la Arquidiócesis Primada de México en un comunicado, para demostrar que ellos sí se preocupan por el fin del mundo.

Además, junto a la ceniza, la Iglesia entregará algún subsidio para que, individualmente o en familia, los creyentes tengan la oportunidad de vivir un momento de reflexión y bienestar durante el inicio de la Cuaresma. Gracias, Dios.

Idea millonaria: Ceniza en bolsitas

Asimismo, la iglesia también dejó en claro una serie de recomendaciones para adquirir la ceniza en bolsita “que este tiempo nos reclama”. Por lo tanto, las misas que se realicen en CDMX de manera presencial, deberán seguir las indicaciones del Documento expedido por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Acá dicho documento:

De igual manera, se sugirió acondicionar espacios abiertos donde las personas puedan acudir al Miércoles de Ceniza sin miedo a ser contagiados. Así que ya lo sabes, puedes ir por tu bolista a partir de ahora, pero recuerda que la ceniza no es blanca.

Hablando de evitar contagios: Laboratorio anuncia extraña escasez en todo el país de pastilla del día después.

Seguiremos informando, o no, mejor sí, pero en bolsitas.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar