Ya nos lo corrieron: Cesan a funcionario mexiquense que cacharon bien a gusto en el Super Bowl

Ya nos lo corrieron: Cesan a funcionario mexiquense que cacharon bien a gusto en el Super Bowl

por Adolfo Santino

Va para atrás el funcionario mexiquense que andaba en el Súper Bowl sin cubrebocas

Primera Fila.- Además del mal sabor de boca por el insípido espectáculo del medio tiempo en el Súper Bowl, hoy amanecimos con la noticia de que AMLO había vuelto, el precio del té en la India había subido y que un funcionario de salud del Estado de México había sido cachado en la final de fútbol americano, ahí humildemente… espera… ¿qué?

Según lo dieron a conocer varios medios, se trataba de Carlos Esteban Aranza Doniz, director del Instituto de salud de la entidad mencionada, quien fue captado por el ojo de alguno de nuestros compatriotas que también andaba por ahí, con la salvedad que el otro asistente no es funcionario de salud… o tal vez sí.

Desde que surgió la noticia, esta se hizo viral hasta que sucedió lo inevitable: cesaron al funcionario y a su asesor por haber asistido al Súper Tazón.

La Secretaría de Salud estatal dijo que el motivo fue “la falta de sensibilidad de los funcionarios, al haber acudido a un evento masivo, de carácter deportivo”.

¿Eso significa que cada que alguien que trabajó en el gobierno vaya a un partido de basket o a DisneyWorld será suspendido? Según la novela 1984, sí, según la realidad, también. No se crean, el problema fue también el escándalo de ver a Aranza sin cubrebocas, perteneciendo al área de salud, lo que hizo que su puesto rodara como moneda que se cae cerca de la alcantarilla.

“La pandemia ocupa toda la atención de la estructura de Salud mexiquense, en todo momento y en todos los niveles, pues la salud de todos los mexicanos y de todos los mexiquenses es la única prioridad”, aseguró en comunicado la dependencia donde hasta el viernes el par de servidores públicos se hacían su cafecito por la mañana.

Seguiremos informando con cubrebocas y sin asistir a eventos masivos en plena pandemia.

Hablando de funcionarios graciosos: la alcaldesa de Aguascalientes dijo que regalará zapatos a los niños de la calle…cuando el Necaxa meta goles.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar