Jeff Bezos, el más rico del mundo, renuncia como CEO de Amazon porque ya se cansó

Jeff Bezos, el más rico del mundo, renuncia como CEO de Amazon porque ya se cansó

por Redacción
Jeff Bezos Amazon site

Dice Jeff Bezos que gracias pero ya estuvo bueno

La jubilación.- El fundador y director ejecutivo de Amazon Jeff Bezos anunció el día de hoy que renunciará a su puesto de CEO de la compañía en una declaración que tomó por sorpresa a muchos. Bezos se convirtió —gracias a Amazon— en el hombre más rico del mundo y llevó a la compañía de una humilde tienda online de libros a un gigante del comercio electrónico.

En un correo enviado a todos los empleados de la compañía, Jeff Bezos anunció que su salida se daría en el tercer trimestre, cuando pasará de CEO a presidente del consejo directivo de Amazon. En su lugar como CEO se quedará Andy Jassy, quien hasta ahora se desempeñaba como director de Amazon Web Services.

Bezos mencionó que la clave para el crecimiento de Amazon es la innovación y citó algunos de los campos de los que fueron pioneros. Como las compras de un solo clic, las reseñas de los usuarios, Kindle, Alexa y muchos otros. No mencionó nada sobre las presiones que ejerce su equipo para desarticular los sindicatos de los trabajadores de sus almacenes, pero bueno, seguro se le olvidó.

Sin embargo, a pesar de que todo va súper chido para la empresa de Bezos y que fue el segundo empresario que más dinero ganó durante la pandemia, pues cansa. En una parte de su carta menciona que ser el CEO de Amazon “es una gran responsabilidad y eso consume”.

Al dejar la dirección de Amazon, Bezos se enfocará en sus otros proyectos y empresas, como la empresa aeroespacial Blue Origin, el Bezos Earth Fund que lucha contra el cambio climático y The Washington Post, que también le pertenece. Así que ahí lo tienen, hasta los ricos más ricos se cansan de trabajar.

Y a propósito de dineros… Orgullo nacional: El grupo que colapsó a Wall Street fue creado por un mexicano.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar