Orgullo nacional: El grupo que colapsó a Wall Street fue creado por un mexicano

Orgullo nacional: El grupo que colapsó a Wall Street fue creado por un mexicano

por Adolfo Santino
Wall Street

Nuestro propio “lobo de Wall Street”

Sur de Manhattan.- Hace algunos días, un grupo de Reddit colapsó Wall Street.  Ellos les demostraron que son obsoletos y que los corredores de bolsa no tienen razón de ser en la actualidad al lograr hacer subir las acciones de GameStop al margen del mercado financiero “formal”.

El ocaso de Wall Street está a la vuelta de la esquina

La operación bursátil fue lograda por ciudadanos comunes quienes lograron que las acciones de GameStop, AMC y BlockBuster se fueron a las nubes a través de ventas en corto, lo que hizo enfurecer a los lobos de Wall Street que se quedaron sin su comisión o su partida del pastel para gastarlo sabiamente.

Esto llegó incluso a la Casa Blanca y al FBI, quienes intentaron intervenir en las operaciones, e incluso apps de ventas de acciones también intentaron prohibir este tipo de movimientos en corto. Para sorpresa de todos, la operación fue organizada por el grupo de Reddit denominada “WallStreetBets“, el cual fue fundado por Jaime Rogozinski, quien a pesar del apellido eslavo es compatriota de nosotros.

El grupo fue creado en 2012 por Jaime, quien usaba “Jartek” como nombre de usuario. Él se dedicó a procurar una comunidad en donde se compartieron ideas para planear inversiones con la finalidad de que las personas “normales” pudieran entrar al sector financiero, cosa que se logró a la perfección en días pasados y hasta lograron poner en jaque a Wall Street.

A pesar de lo anterior, Rogozinski, fue expulsado a principios del año pasado debido a sus ideas sobre “monetizar el conocimiento” según se publicó en el libro “Boomers Made the World’s Biggest Casino for Millennials”, en votación de los miembros del grupo, quienes ahora reventaron la bolsa con el grupo creado por el mexicano.

Hablando de problemas gringos: Una influencer cambió el famoso letrero de Hollywood y luego luego le cayó la poli.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar