Arath de la Torre y Legarreta se "disculparon" con Nath Campos, pero el Internet no les creyó

Arath de la Torre y Legarreta se “disculparon” con Nath Campos, pero el Internet no les creyó

por Redacción
Arath de la Torre Hoy site

Arath de la Torre y Andrea Legarreta salieron a disculparse

La TV.- Los conductores de Hoy se metieron en tremendo lío tras sus declaraciones respecto a la denuncia de abuso sexual de la youtuber Nath Campos en contra de su colega Rix. Luego de dar a conocer la noticia, Martha Figueroa, Andrea Legarreta y Arath de la Torre emitieron opiniones que no fueron precisamente bien recibidas.

Acá pueden ver el segmento que causó controversia.

Como pueden ver en el video, Martha Figueroa se enfoca en la borrachera de Nath Campos. Andrea Legarreta mencionó que no cortó el contacto con su abusador y que eso vuelve cuestionable el asunto. Por su parte, Arath de la Torre señaló como algo negativo la posibilidad de que salgan denuncias de abuso años después de que sucedieran los hechos.

Este video de un minuto dio mucho de qué hablar entre los usuarios de redes sociales. Algunos consideran que se hizo demasiado énfasis en el papel de Nath Campos en todo este asunto, omitiendo cuestionar al abusador o con un desconocimiento del proceso de acompañamiento a víctimas de abuso en una plataforma nacional.

Luego de las cancelaciones llegan las disculpas

Ante las críticas que despertó el programa, Arath de la Torre y Andrea Legarreta subieron videos anoche para disculparse por sus declaraciones. O más bien, aclarar lo que quisieron decir. El video de Arath llamó particularmente la atención porque suena como si nos estuviera gritando.

Finalmente, Arath termina gritándole a las mujeres que denuncien inmediatamente, demostrando una confianza impresionante en la capacidad de la policía mexicana para resolver esta clase de temas. Spoiler: Muchas denuncias de abuso terminan mal.

Andrea Legarreta se disculpa con Nath Campos

En un video en su cuenta de Instagram, Andrea Legarreta sí se disculpó con todas sus letras. Habló de la situación de Nath Campos con mucha empatía y reconoció que sus comentarios parecían poner en duda la declaración de Nath, por lo que se disculpó y ofreció su apoyo.

Sin embargo, para algunos la disculpa se debió haber dado en el programa, frente a la misma audiencia que escuchó los comentarios en primer lugar. Entre ellos estuvo Ricardo Peralta, conductor de Pepe y Teo opinan, quien se aventó este tuit al respecto:

Contrario a lo que se cree, los conductores de Hoy sí se disculparon en el foro el día de ayer, pero aparentemente la gente de Twitter no ve Hoy o solo lo ve cuando hay contenido cancelable. Incluso lo subieron a su página y todo. Esto lo digo porque lo descubrí durante mi investigación y hay que poner la historia completa, no porque tenga a Emilio Azcárraga apuntándome con una pistola.

Sobre todo, queda claro que los valores de estas generaciones están cambiando y que ya no están dispuestos a dejar pasar opiniones infundadas sobre estos delicados temas en la televisión y lo perjudicial que esto puede ser en un país donde 7 de cada 10 mujeres sufren violencia.

Para más información de este tema visita… Todo lo que sabemos sobre Nath Campos acusando a Rix de abusador

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar