Crónicas del Mazapán: Buscan cancelar Soul por falta de diversidad en el doblaje

Crónicas del Mazapán: Buscan cancelar Soul por falta de diversidad en el doblaje

por Chipp
Cover Soul Doblaje Falta de Diversidad

Esta gente no está contenta con nada

Snowflake Gen.- Vivimos en una época en donde la gente cree que si algo no es “color de rosa” se ofende. A pesar de que Disney y Pixar trabajaron incansablemente en hacer de Soul una de las películas más bellas del estudio, ya hay gente que se está quejando que la cinta no es lo suficientemente inclusiva con los actores de doblaje en otros países.

Tony Stark Civil War Eye roll

Soul cuenta la historia de Joe, un afroamericano cuarentón que cuando por fin va a tener su big break en el mundo del jazz, se petatea por atrabancado. El temeroso personaje es interpretado por Jamie Foxx, un afroamericano cincuentón que le encanta sacar discos de R&B. Al elenco se le suma Daveed Diggs, Questlove, Phylicia Rashād, la mamá de Black Panther (Angela Bassett) y la brasileña Alice Braga y solo dos personas con tez blanca: Tina Fey y Graham Norton.

Soul cast

¿Y tú ya viste Soul?

Pero claro, eso es el lenguaje original, pero según el New York Times, a la Generación Mazapán le ofendió que en países europeos se eligió a actores de doblaje blancos para prestar su voz a Joe Garner y otros personajes de color en el filme. Países como Dinamarca y Portugal han recibido fuertes críticas por esta decisión.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Soul (@pixarsoul)

El reconocido actor Nikolaj Lie Kaas se defendió en Facebook diciendo “El trabajo lo gana el hombre o la mujer que pueda realizarlo de la mejor manera posible, independientemente de su piel”. También otros defienden que hay naciones en donde este aspecto étnico se dificulta como en Japón y Corea del Sur, incluso en Portugal existe una petición con más de 15 mil firmas para repetir el doblaje de Soul.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Nikolaj Lie Kaas (@niggolaj)

En México nadie ha pegado el grito con el grandioso Óscar Flores, esas broncas de doblaje son First World Problems y aquí no sabemos de esas cosas:

oscar flores soulHablando de cancelaciones, no solo Soul es esta semana, sino que ya pidieron cancelar “Mátalas” de Alejandro Fernández porque incita a la violencia. Checa en el siguiente link todo el chismesazo.

Cover Alejandro Fernandez Matalas

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar