La producción de Masterchef le faltó al respeto a Lady Tacos de Canasta y hay chisme

La producción de Masterchef le faltó al respeto a Lady Tacos de Canasta y hay chisme

por Redacción

Con Lady Tacos de Canasta no se metan

Tacos de canasta tacoooos – Master Chef es un programa que se ha vuelto la pasión de muchos mexicanos y de al menos un becario del Deforma. Por eso, en su capítulo del pasado viernes, cuando los participantes tuvieron el reto de preparar tacos de canasta, una ausencia puso a especular a los fans. El icono de este platillo en México, Lady Tacos de Canasta, no apareció en el programa.

Se sintió la ausencia de Marven, mejor conocida como Lady Tacos de Canasta, la mujer muxe que se hizo famosa por su particular grito para vender tacos de canasta y que ha aparecido en Las crónicas del taco y diversos shows. Muchos usuarios comenzaron a preguntarse que dónde estaba Marven y ella respondió anoche en sus redes sociales.

En su cuenta @ladytacosdecana, Marven publicó la carta que le hizo llegar la producción de Master Chef para invitarla, pero pues… todo mal.

Aunque Marven no especifica en su tuit los motivos del desacuerdo, una cosa salta a la vista: se refieren a ella como “señor”. Una falta de respeto inaceptable y más si vas a invitar a alguien a tu programa. Lo menos que se espera es que respetes su identidad de género.

Muchos usuarios saltaron a señalar la falta de empatía por parte de la producción, el error que cometieron en hablarle en masculino y la invisibilización que hacen de las mujeres muxe, una larga tradición en México. Si bien Marven no hizo comentarios al respecto más allá de publicar la carta, sí le dio RT a quienes mostraban su descontento por la situación.

Ojalá que con esto las empresas entiendan que la diversidad no solo es una campaña para ganar likes en junio. Es una oportunidad para mostrar empatía, respeto e inclusión a UN ICONO DE MÉXICO como Lady Tacos de Canasta. Pos oye.

Y hablando de no entender las cosas… 12 personajes de cine y TV que si idolatras, no has entendido nada

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar