¿Cuántas humillaciones más pasarán los regios?
Ponte Nuevo, Nuevo León – Nuevo León siempre ha sido famoso por la cercanía de los regios con Estados Unidos, no solo geográficamente sino en materia de identidad. Esto ha llegado al grado que su gobernador el Bronco ha dicho que los de Monterrey son más gringos que mexicanos. Pero los datos confirman que los gringos no piensan lo mismo.
Un usuario güero de Twitter llamado Sasha Trubetskoy se dio a la tarea de vaciar en un mapa los estados mexicanos que más googlean en los estados gringos y los resultados son… decepcionantes para los regios. Nuevo León no es el estado más popular entre los gringos. De hecho, solo apareció en un estado como el número uno en búsquedas.
El premio de La Más Deseada es Jalisco, quien fue el estado más buscado en Google entre los gringos durante 2020-21. Tal vez porque Puerto Vallarta es un destino tan de moda entre ellos. Otra explicación que ofreció el creador del mapa es que la mayoría de los mexico-estadunidenses provienen de Jalisco, Guanajuato y Michoacán. Simple y sencilla nostalgia.
Para agregar sal a la herida, hasta Texas que alberga destinos regios por excelencia como McAllen o South Padre Island prefirió a Tamaulipas por encima de Nuevo León. El atrevimiento. La audacia. La traición, hermano. Pero que no se agüiten mis paisanos regios, porque como bien dijeron Patricio Estrella y Antonio López de Santa Anna: ¿Qué tiene de bueno la tonta Texas?
Alguien aún ama a los regios
Otro mapa creado por el mismo vato nos revela que, al menos en México, Nuevo León si goza de cierta popularidad. Particularmente de los estados de Coahuila y Tamaulipas, a cuyos habitantes los regios desprecian y hasta los han denominado como “ch1rigüill*s”, una palabra despectiva para los foráneos de clase trabajadora.
Very interesting patterns for Mexico. pic.twitter.com/dCJ047du3o
— Sasha Trubetskoy (@sasha_trub) January 13, 2021
Así que ahí lo tienen. Los regios aman a Estados Unidos, Estados Unidos ama a Jalisco, Jalisco y Guanajuato se aman entre sí, Tamaulipas ama a Nuevo León y como era de esperarse NADIE ama a la Ciudad de México.