Todo lo que sabemos sobre el bisonte que cazaron en Coahuila tras 100 años de su ausencia

Todo lo que sabemos sobre el bisonte que cazaron en Coahuila tras 100 años de su ausencia

por Yisus

Por eso Dios no nos quiere

México Trágico.- Hace una semana, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) compartió en redes sociales una serie de fotografías que nos hicieron creer que este 2021 sería un año mucho mejor, ya que se trataban de una manada de bisontes americanos en las Maderas del Carmen, Coahuila.

Según María Luisa Albores González, la titular de la SEMARNAT, estos bisontes ya llevaban más de 100 años sin pisar el territorio mexicano, y es que ellos siempre fueron parte fundamental de la fauna mexicana. Por su parte, los internautas aplaudieron este hecho y se llenaron de esperanza.

Acá la publicación de la titular de la SEMARNAT:

Sin embargo, después de una semana —porque este año parece ir de mal en peor— se viralizaron otras fotografías en donde se ve a uno de estos nuevos bisontes americanos muerto, y en manos de varios hombres que posaron como si hubieran hecho algo bueno. Esto indignó al internet y los hechos ya se han denunciado porque, al parecer, los seres humanos somos un peligro para estos hermosos animales.

Con los bisontes no

De inmediato, se reveló que las fotografías donde se ven a los hombres que cazaron a uno de los bisontes americanos, fueron tomadas de la cuenta de Instagram y Facebook de Rancho Buena Vista, localizado en Eagle Pass, Texas. Asimismo, según la descripción de este lugar en sus redes sociales, se trata de un auténtico rancho mexicano, de propiedad familiar y operado por más de 4 generaciones”. No pus sí.

Acá la decepcionante publicación:

🚨Comienza la caza de bisontes tras su llegada a Coahuila🚨

Luego de que una manada de bisontes llegaron a Coahuila tras…

Publicado por Saul Garza en Lunes, 11 de enero de 2021

Por su parte, y luego de que se corriera el chisme de que la SEMARNAT fue la que autorizó cazar a los bisontes americanos de Coahuila, lanzaron un comunicado en sus redes sociales donde se confirmó que no se han autorizado permisos de aprovechamiento cinegético del bisonte americano.

Acá el comunicado:

La fake news del bisonte

Sin embargo, y luego de que se desatará todo este chisme animalista, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Gobierno de México (CONANP) aseguró que no hay cacería contra dicha especie de bisontes en Coahuila. Así, se confirmó que las imágenes de Rancho Buena Vista son falsas.

Con información de Radio Fórmula, el director regional del Noroeste y sierra Madre Oriental, Carlos Alberto Sifuentes, explicó que “la CONANP mantiene una estrecha comunicación con el organismo empresarial que mantiene resguardados a los ejemplares. Además, confirmó que las fotografías son un montaje, pues los bisontes americanos se encuentran en su lugar de inicio sin ninguna novedad”.

Cabe señalar que las autoridades mexicanas no pudieron dar con el denominado Rancho Buena Vista, ya que, como dijimos más arriba de esta nota, dicho rancho se encuentra en Eagle Pass, Texas, en donde seguramente sí cazan porque a Estados Unidos le vale su fauna y sus personas.

Y hablando de perder la fe en la humanidad: “Si no hay aeropuerto, no hay nuevo COVID”: Gober de Veracruz aplica un Andrea Legarreta.

Seguiremos informando hasta que la gente de Coahuila deje de cazar.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar