¿Escucharon las plegarias? Lo que sabemos del INE y la cancelación de las Mañaneras de AMLO

¿Escucharon las plegarias? Lo que sabemos del INE y la cancelación de las Mañaneras de AMLO

por Chipp
Cover AMLO Mañaneras INE Lorenzo Córdova

Héroes que no usan capas

1984.- Lorenzo Córdova, presi del Instituto Nacional Electoral, propuso cancelar la transmisión integra de las Mañaneras de AMLO a partir del próximo 4 de abril de 2021. Pero como ya sabemos cómo es el internet, medio mundo entendió mal y se prendió Twitter con comentarios defendiendo a Don Andrés y otros celebrando la decisión del INE.

confused dog

El hoyo comenzó luego de que el INE anunciara que quería cancelar la transmisión integra de las nuevas temporadas de las conferencias Mañaneras de nuestro presidente. Sin embargo, nadie se dio a la tarea de investigar ¿por qué?¿qué significa “Transmisión Integra”? o ya de menos ¿Habrá spin-off de López-Gatell tras la cancelación?

INE Chairos Derechairos AMLO Mañaneras Meme

Se apreciaban tweets en apoyo al INE:

Y otros a AMLO:

Incluso el Presidente, que también anda alistando su reforma para absorber al INAI, al IFT y otros organismos autónomos, salió a decir que ejercerá su derecho de la libre expresión e irá a la policía, si el INE le cancela sus queridas y super entretenidas mañaneras (Mismas que superan los ratings de HOY, los partidos del América y MasterChef).

No compa, no van a censurar a AMLO
¿Pero entonces, qué va a pasar?

Lorenzo Córdova tuvo que salir a explicar que todo fue un simple malentendido. “Hay que aclarar a la opinión pública que nadie ha propuesto suspenderlas o cancelarlas [Las Mañaneras]”, dijo el presidente del INE. Prosiguió a explicar que se busca evitar su transmisión íntegra en todo el país desde el 4 de abril porque es cuando arrancan las campañas federales para las votaciones de este año.

O sea, las conferencias se seguirán efectuando, simplemente no se van a transmitir porque sería un acto de “propaganda gubernamental“. Esa es la cuestión que el INE quiere evitar, y aquí te preguntamos, querido lector ¿Crees que suspender la transmisión de las Mañaneras durante las campañas electorales es censurar a AMLO o es sólo seguir el protocolo?

confused face meme

Pero no todo está perdido, AMLO prestará el avión presidencial a Godínez que usaban el metro para ir a la chamba. Chécale acá:

Cover AMLO Metro Avión Presidencial

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar