Te decimos cuánto ganan los streamers españoles que ve tu primito en Twitch

Te decimos cuánto ganan los streamers españoles que ve tu primito en Twitch

por Maestro Bergstrom

Auronplay e Ibai Llanos rondan el millón de dólares al año en Twitch

Resulta que sí deja varo ser streamer.- El lunes pasado el streamer español The Grefg congregó a más 2 millones de personas en su directo de Twitch mostrando su personaje de Fortnite. El murciano rompió el Récord Guinness de más gente viendo un streaming, eso nos hace repensar que las transmisiones “caseras” pueden generar buena lana y de hecho lo hace. Tenemos datos que nos indican que estos streamers podrían ganar cifras millonarias transmitiendo lo que juegan.

Los españoles son los streamers más fuertes del internet pues fueron de los primeros que empezaron en el mundo de habla hispana y ahora los ve toda Latinomérica. Además son de los que más dinero generan en Twitch. En 2020 se transmitieron 14 millones de horas de contenido principalmente de gente jugando, lo que rompió un récord y le aseguró sueldazos a muchos chavitos bien que no estudiaron.

twitch

Los número de esta “selección española” campeona del Twitch

Según un informe elaborado por SavingSpot, que publicó Business Insider España, el streamer  xQcOW —si así se escribe no es error de dedo— gana 1.9 millones de dólares únicamente de Twitch al año. El español Ibai Llanos es el “twitchero”de habla hispana que más arriba se encuentra en este conteo con casi 1.4 millones de dólares. Este hombre que se ha vuelto famoso por jugar con personalidades como Neymar, “El Kun” Agüero, o el portero del Real Madrid, Courtois.

twitch

Por su parte, Rubius, el youtuber con más suscriptores de los creadores de habla hispana, rebasaría los 800 mil dólares al año. Mientras que Auronplay, el que mejores números pone en Twitch sobrepasa el millón 200 mil dórales. Si hablamos del dinero que ganan por las puras suscripciones de un mes, mismas que cuesta 5 dólares o 100 pesos mexicanos, Ibai es el único que logra entrar al Top 10, pero lo hace con 896 mil dólares, nada mal para tener 27 años.

twitch

En donde nadie le gana a los españoles es en la manera en la que han sabido capitalizarse a ellos mismos, pues son los que más dinero generan de manera individual y también por los anuncios que transmiten de Twitch. Los comerciales, pa’ pronto. Lo bueno es que casi siempre son comerciales de series de Amazon. Los españoles se ubican los primeros tres lugares con casi medio millón de dólares cada uno.

Esto ganan los streamers según el informe

Si eres asiduo seguidor de algún Youtuber o streamer de Twitch tipo Luisito Comunica o el Werever Tumorro, ellos siempre niegan las cantidades que los medios publican sobre sus salarios como influencers. Por lo que no me extrañaría que estas cifras sean o hayan sido ya negadas, pero según estos datos esta milloniza se embolsan las luminarias que ven tu primitos, o incluso tú.

Ibai Llanos – 2, 703, 232 dólares

Rubius – 1, 205, 536 dólares

Auronplay – 1, 795, 245 dólares

¿A lo mejor sí te conviene apoyar a tus hijos o sobrinos que quieren ser streamers de Twitch, verdad? O igual y tú rífate, hay gente jugando cosas como el buscaminas y con gente viéndolos

negro pensante meme pensar

Para que la sigas cotorreando en esta pandemia cáele a suscribirte a nuestro canal de YouTube: Que todo el Internet se entere, donde platicamos con los héroes que pelean por la legalización de la mota:

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar