Smash Bros. incluirá al Mario de Tommy Pizza en su próxima actualización

Smash Bros. incluirá al Mario de Tommy Pizza en su próxima actualización

por Jovinho Estrada

Lo que pudo haber sido una demanda terminó en crossover

Nintendo eShop.- Luego de un largo y complicado proceso legal, la compañía de juegos Nintendo anunció la integración del Mario de Tommy Pizza en la próxima actualización del Super Smash Bros. Ultimate. El Mario de la pizzería mexicana se añadirá a los más de 60 personajes con los que ya cuenta el juego, por lo que pronto lo verás peleando al lado de Kirby, Link o los miles de personajes chinos que nadie conoce.

Este es, además, la tercera variante del famoso fontanero con la que se podrá jugar en el juego de Nintendo Switch, pues además del Mario clásico ya se podía jugar con Dr. Mario. A su vez, el personaje de Mario Tommy Pizza tendrá variantes en su diseño, pues incluirá tres skins previamente usadas por la pizzería para sus pizzas de cuaresma y vegetariana, además de su diseño clásico.

Nintendo y Tommy Pizza: un amor apache

La última actualización del Smash fue la culminación de una complicada historia entre Nintendo y Tommy Pizza. Resulta que en 2012 la compañía japonesa de videojuegos se percató de que una discreta pizzería de la Ciudad de México utilizaba un logo muy similar a Mario, por lo que decidió interponer una demanda. En un inicio, se pensó que sí se trataba de un plagio e incluso la existencia de Tommy Pizza llegó a peligrar.

Sin embargo, tras una larga investigación y millones de dólares gastados en abogados, se descubrió que el fundador de Tommy Pizza, Tommy Pizza Menard, diseñó a su pizzero a imagen y semejanza del personaje de videojuego, pero en 1980… ¡dos años antes de la lanzamiento del primer juego de Mario Bros!

De tal suerte que, por razones completamente azarosas, dos personas crearon al mismo personaje al mismo tiempo pero en espacios distintos. Algunos teóricos de la narrativa que todavía viven con su mamá incluso sostienen que todos, en algún momento u otro, podríamos crear a Mario Bros. 

Ahora sólo le queda a los fanáticos disfrutar de este encuentro entre dos entes legendarios, pues dudamos que se vuelva a repetir.

No te pierdas: Michel Franco prepara su nueva peli Nuevo nuevo orden basada en Estados Unidos.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”. 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar