Reseña metafísica de "Soul", por si quieres ponerte hipster y darle significado a tu vida

Reseña metafísica de “Soul”, por si quieres ponerte hipster y darle significado a tu vida

por Chipp

¡Todos quieren ser ya Gato Jaaaazz!

Coco.- Después de que el cochino 2020 nos quitara la posibilidad de ir al cine, Disney+ ya estrenó “Soul“, la nueva película de Pixar sobre un músico fracasado que muere sólo para entender que su vida no valía nada. Pero como esto es Disney, nos enamoran de la vida con un gran mensaje sobre el miedo al cambio, el Universo y la metafísica (Ya sabes, las típicas cosas hipsters de gente de La Condesa). Acá te traemos nuestra reseña de esta nueva joyita del estudio del ratón.

meat eater

Ubicada en Nueva York, Soul cuenta la historia de Joe Garner (Jamie Foxx), un maestro de música de secundaria con el sueño de ser un jazzista profesional. Tristemente, cuando le llega su gran oportunidad, por andar papaloteando moscas en la calle, se cae a una alcantarilla y muere. Hasta pronto Joe, siempre te recordaremos como el que… bueno, realmente a esta altura de la película no ha hecho nada.

View this post on Instagram

A post shared by tina fey (@tinafey30)

Joe se rehusará a morir, y su alma se aventurará por otra dimensión (Que no es el cielo ni el infierno) en busca de cómo regresar a su cuerpo comatoso. Sin embargo, no estará sólo, el personaje de Jamie Foxx será ayudado por una pequeña alma llamada 22, quien fue doblada en la versión en inglés por Tina Fey, y que después de miles de años y mentores, sigue de necia y no quiere bajar y vivir en la Tierra (I know the feel, sis). Juntos se ayudarán a crecer mutuamente y encontrar el verdadero significado de llevar una vida con significado.

Trataremos de no poner tantos spoilers de Soul

La animación que usó Pixar para esta película, da un salto enormísimo, con una finura en los detalles, que ni tu compa el que según es diseñador gráfico te hace cuando le pides un logo para tu PyME. Las voces de Foxx, Fey y Graham Norton (Moonwind) son excelsas, el doblaje al español latino tampoco es taan malo y el guión también está bastante bien trabajado.

Algo bastante atinado, en el sentido de cómo se lo introducen a los morritos, es el concepto de la vida y la muerte. El hacerles pensar que aunque tengas una pasión, esa misma puede convertirse en una prisión. Que no todo es vivir al ahí se va, sino aprender a disfrutar las cosas, conectar con tu “Yo Espiritual” y llevar una vida con propósito, ¡Que valga la pena!

Si te gustó Ratatouille, Whiplash, ir al temazcal después de que te alinean los chakras, ver Los Aristogatos, Coco y una peli viejita muy buena que se llama “El Cielo Puede Esperar” , entonces “Soul” es la peli perfecta para ti, aunque no descubre el hilo negro, le enseña a las nuevas generaciones cosas que ya hemos visto antes.

gato jazz los aristogatos

Y recuerda, si no has visto Soul, vela en Disney+.

Continuando con el mame de esta bonita película: Hackers confirman que “¿Ya viste Soul?” fue la pregunta que más se hizo este fin de semana. Te dejamos en el siguiente link nuestra investigación especial:

Cover Hackers Soul Pixar

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.