Todo lo que creías de “La Familia Real” es cierto
Palacio de Buckingham.- Le dimos a la última temporada de “The Crown” y confirma todo lo que pensabas de los miembros de “la realeza” quienes además de simplones y vanidosos, son materialistas, flojonazos y cuentan peores chistes que tu tío borracho en la cena de Navidad.
“The Crown” explica qué onda con Lady Diana
Como vieron en el título de esta nota, decía “crítica” y eso es lo que vamos a hacer con nuestro toque.
En esta temporada se toca el tema de cuando el eterno príncipe Carlos conoce y se casa con Diana (ojo, nunca dije “se enamora”), mientras la reina hace berrinche con el gobierno de la gran Margaret Thatcher, quien cada que tiene “audiencia” con Isabel, le da unas clases de lo que un gobernante debe ser, lo que es lo mejor de toda la temporada, pero que afortunadamente vemos en cada capítulo.
Margaret Thatcher marking up and rejecting sanction proposals in The Crown S4 E8 is an essay grading MOOD.
Sis is even using flair pens pic.twitter.com/QzBDgie4mF
— Felicia Jamell (@jamellhistory) December 12, 2020
Cada capítulo de los 10 que conforman esta 4ª temporada empieza alternando la vida en el palacio de Buckingham el cual es combinado con un hecho sin aparente relación y que al final del capítulo termina por hilarse de manera divina con la historia oficial.
The Crown does a truly remarkable job reminding you why Diana was called The People's Princess pic.twitter.com/VZtfqSwltS
— Netflix (@netflix) November 15, 2020
La temporada hace mucho hincapié en mostrar las debilidades de los miembros de la Corte, quienes traducidos a palabras que todos podamos entender son como “Samuelitos García” pero con los dientes chuecones.
La producción es en verdad maravillosa, y además de la historia bien contada, el retrato de una corte vanidosa, malcriada, putrefacta y anacrónica confirma por completo todo lo que sabíamos (o creíamos saber) de la Corona inglesa y su obsoleta existencia, además que nos da “color” de lo que realmente pasaba con Lady Di y el tal Carlos.
Los “príncipes”, duques, infantas, condes y demás vividores están tan metidos en su absurdo mundo y vacíos de cualquier sentido común que sus pláticas están enfocadas a los viajes que han realizado gracias a los contribuyentes, lo que explica por qué “la corona” estaba enfurecida con esta serie y por qué cada que entran en guerra con Alemania necesitan a medio mundo como aliados para poder ganarles.
Y sí, todos los rumores que alguna vez escuchamos de Carlos, Lady Di, Isabel y Thatcher son ciertos, lo que hace que esta temporada sea imperdible para alegría de la reina Isabel que aunque no lo crean, sí está al pendiente del éxito de la serie.
Hablando de personificaciones, Jennifer López se volvió a vestir como Selena y se igualita que cuando hizo la peli hace 23 años.