Hay gente que na’más no aprende #NoToRacism
La Chaaampiooons.- Durante el partido del Paris Saint-Germain contra el Istanbul Basaksehir se armó todo un show cuando a Sebastian Coltescu, el cuatro árbitro, se le salió decirle “Palabra con N“ a Pierre Webó. El partido se paró por 10 minutos, hasta Neymar, Mbappé y otros jugadores del PSG fueron a ayudar y la UEFA ya suspendió el partido de la Champions League.
Apenas a los 14 minutos de juego, el ex-futbolista camerunés y asistente del técnico Okan Buruk, le sacaron la tarjeta roja. Pero el árbitro la regó usando “the N word” cuando pidió que sacaran a Webó del campo. Aquí fue cuando se prendió todo y casi se arma una campal como la de los Emos vs. Punketos en la Glorieta de Insurgentes. Mira, aquí te va el video, pero Nota importante: Te recomendamos discreción, el siguiente video contiene uso de lenguaje ofensivo y palabras altisonantes que pueden herir ciertas susceptibilidades:
"WHY SAY 'NEGRO'?"#ChampionsxFOX Webó acusó, con esta frase, al cuarto árbitro por presunta agresión racista, y este fue el motivo por el que PSG vs ISTANBL por ahora está SUSPENDIDO pic.twitter.com/jSIH2SvrS9
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 8, 2020
Un escándalo más en la Champions
Como puedes darte cuenta, la bronca se llevó varios minutos en el partido de la Champions. Jugadores como Demba Ba y otros del PSG también se metieron a apoyar al Istambul parar el asunto para que no pasara a mayores. Ambos equipos se niegan a continuar jugando su jornada hasta que Coltescu fuera retirado y ni siquiera se conformaban con tenerlo en el VAR haciendo su trabajo. Lo querían fuera.
El equipo de Pierre Webó decidió retirarse del campo y no jugar más el partido. Fue tan cañón el incidente que hasta Leonardo, el director deportivo del PSG, se echó una vuelta a la cancha y se llevó a su equipo. Por lo que a la UEFA no le quedó de otra mas que suspender el juego de manera indefinida.
✊🏻✊🏿 NO TO RACISM | #Respect pic.twitter.com/Ic1BzfANoi
— İstanbul Başakşehir (@ibfk2014) December 8, 2020
El Istanbul recurrió a sus redes sociales a exigir justicia y hasta el Paris los retuiteó. Obvio, miles de fans alrededor del mundo están pidiendo que se tomen medidas para que la UEFA se ponga truchas.
View this post on Instagram