Reseña de la serie de Selena por si esperabas algo como la peli de JLO

Reseña de la serie de Selena por si esperabas algo como la peli de JLO

por Adolfo Santino

Parece una serie sobre la vida del papá

Río Nueces.- La serie de Selena ya está aquí y no es por ser aguafiestas, pero no es para nada lo que creíamos que sería y te la reseñamos, adelantándote que al final la protagonista muere, por si eres de los que se agüita con los spoilers (no se crean, eso todavía no se ve en esta temporada).

Más vale que te quedes con la imagen de la película de Selena, porque esta serie decepciona…

La serie producción de Netflix era de las cosas más esperadas para este año, y tras la liberación de la primer temporada, se han dejado venir las impresiones de las personas y tristemente, la opinión no ha sido del todo favorable ni por la crítica especializada ni por las personas rencorosas que califican en Rotten Tomatoes.

Vamos a darle que es mole de olla:

La serie parece más un homenaje al padre de Selena que a ella misma, pues se centra gran parte del tiempo en la disciplina que Abraham Quintanilla le impuso a su hija, al hecho que todos queríamos ver: cómo fue que esa “chicana” logró conquistar a todo la comunidad mexico-americana. Tal parece que el efecto “Luisito Rey” tiene maravillados a los productores de Netflix, pues prácticamente repitieron al personaje controlador y rígido como manager de su propio hijo.

El espectador (es decir, usted amigo lector pero estando frente a la pantalla de su celular o de su TV) nunca logra conectar con la protagonista, pues además de ser una historia plana, muestran a Selena como princesa de Disney y no a una persona que logró convertirse en la artista que todos recordamos.

Y no es que las actrices que protagonizan a Selena (Maya Zapata y Christian Serratos) no se parezcan a la reina del “Tex-Mex, sino que se nos metió tanto en la mente la imagen de Jennifer López como la difunta cantante que cada que escuchamos “Bidi Bidi Bom Bom” nos imaginamos el meneo de JLO.

La narración en la serie a veces se ve torpe incluso para los estándares de Netflix, ya que parece una historia contada con prisa, y más que adentrarnos al ser humano, parece una bitácora de cómo se “echó a andar” una empresa familiar.

Lo más increíble de todo, es que los hermanos biológicos de la cantante participaron en el guion y producción de la serie, aún así, el resultado fue menos que mediocre. Podríamos seguirle, pero como diría el clásico Chapulín Colorado: “La idea es esa”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar