Aprueban por unanimidad uso de filtros de Instagram en fotos del INE

Aprueban por unanimidad uso de filtros de Instagram en fotos del INE

por Redacción
INE filtros site

Por fin podrás salir decente en tu INE

El Insta – El Consejo General del INE ha decidido por unanimidad que los filtros de Instagram ya estarán permitidos en la credencial de elector a partir de 2021. En una decisión histórica, el consejo tomó esta medida para respetar los derechos de influencers, centennials y streamers.

De acuerdo con el INE, ha habido fuertes presiones para garantizarle a estos grupos de influncers su derecho a mostrarse en su credencial como se muestran en Internet.

Al respecto, uno de los impulsores de esta nueva ley comentó: “Pasó más tiempo con filtros en mis streams que sin ellos en la vida real, así que lo normal sería pensar que en realidad así me veo, ¿no?”.

El INE adelantó que ellos mismos ofrecerán una selección predeterminada de filtros a la hora de ir a sacar la credencial. Sin embargo, los mexicanos podrán enviarle por DM una foto al Instituto con el filtro de su preferencia y ellos estarán obligados a ponerla en la credencial.

Esta decisión se dio luego de que muchos influencers famosos ejercieran presión. Por primera vez en sus vidas, los famosos de las redes sociales decidieron adoptar una causa política y pues fue esta jaja. Pero al menos ya vas a poder llegar a votar con el filtro de Shrek.

De acuerdo con especialistas, esta era una pugna política importante para los influencers, quienes luchan por tener cada vez más control sobre su imagen pública. Además, no poder usar filtros en su INE les causaba problemas porque les decían que no se parecían a las personas de la foto.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.

CHECA TAMBIÉN… Valimos verdura: Aparece tercer monolito en California y revelan nuevas fotos de Utah

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar