Nel Pastel: UNESCO rechaza nombrar patrimonio cultural a las corridas de toros

Nel Pastel: UNESCO rechaza nombrar patrimonio cultural a las corridas de toros

por Chipp
Cover Corridas de Toro UNESCO Patrimonio Cultural

No todo es triste en el 2020

San Fermin.- El mundo se ha vuelto un lugar “ligeramente mejor”, luego de que la UNESCO bateara la propuesta de nombrar a la Tauromaquia un “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad“. El pasado 29 de noviembre se publicó el listado de expedientes que se analizarán en 2021 y una vez más, las corridas de toros fueron ignoradas.

lionel hutz abogados

La gente de la Asociación Internacional de la Tauromaquia, grupo defensor de las corridas de toros y organizadores de la “Fiesta Brava” en España, seguramente se pusieron a maldecir a medio mundo luego de que la UNESCO rechazara siquiera el considerar el caso de hacer de la crueldad animal un patrimonio cultural.

UNESCO, el héroe que no sabíamos que necesitábamos

Esta es la tercera ocasión en que la Asociación envía una carta al comité intergubernamental alegando que es una “medida urgente” salvaguardar estas tradiciones tan sanguinarias. Las cartas que se han enviado han sido respaldadas por asociaciones dedicadas a la crianza de toros y autoridades españolas que protegen la tauromaquia.

spider-man writing meme //nota unesco toros

Es básicamente como pedirle permiso a tu mamá para que te deje ir a una fiesta cuando estás castigado e invitas a tus mejores amigos a que le digan las razones por las cuáles no deberías faltar a la borrachera. Na’más no se puede.

better luck next year

Asociaciones en defensa de los animales han celebrado esta pequeña victoria. Pero si tú eres de los carnívoros que come hamburguesas, tacos y alitas, ¡Tranquilo! La UNESCO sí está de su lado, sólo no apoya las corridas de toros y esas cosas del mal.

Y continuando con asuntos que le importan a toda la humanidad… ¡Ay nanita! Otro extraño monolito aparece cerca de una histórica fortaleza en Rumania. ¿Serán aliens, el apocalipsis, la campaña de marketing de alguna peli? Te contamos aquí:

Cover Monolito Rumania

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar