Vimos "Chabelo y Pepito contra los monstruos" y aquí te la reseñamos completa

Vimos “Chabelo y Pepito contra los monstruos” y aquí te la reseñamos completa

por Yisus
chabelo-y-pepito-contra-los-monstruos

Una joya del séptimo arte

El Cine de Oro.- Los géneros más difíciles en el séptimo arte son el terror y la comedia, por lo que llevar a cabo los dos en una misma película se trata de una tarea que ni el genio del cine con conciencia social, Michael Franco, podría lograr. Sin embargo, en cintas del ayer como “Chabelo y Pepito contra los monstruos“, se logra provocar a la perfección el miedo y las risas en el espectador.

Cabe señalar que “Chabelo y Pepito contra los monstruos“, es parte de una trilogía de películas en las que estos dos personajes hacen de las suyas para divertir a los mexicanos. Además, este par de personajes tienen una relación que podría perturbar a cualquier usuario de Twitter, pero que se justifica en el guion diciendo que son primos. Lo bueno es que no se hizo en Monterrey.

Esta película se estrenó en el año 1973, cuando Xavier López “Chabelo” era apenas un niño de 38 años de edad. Y con un intro de créditos innecesariamente largo, el film nos cuenta la historia en la que Pepito (quien padece evidentes problemas psiquiátricos) y Chabelo (quien calza del 10), forman parte de un grupo de boy scouts. Pero en una excursión se separan para ir en busca de un gorila, por el cual ofrecen una recompensa de $500 pesos.

Sin embargo, el gorila es quien los encuentra a ellos y nuestros protagonistas escapan a una cueva en donde conocen a La Momia, el Monstruo de la Laguna Negra, Frankenstein, El Hombre Lobo y Drácula. Por su parte, el equipo de boy scouts, dirigidos por el novio de la hermana de Pepito (Silvia Pasquel, lo mejor de la película), siguen el rastro de los mejores personajes infantiles que han existido en cine de oro mexicano.

Chabelo y Pepito contra el fin del mundo

De repente, y después de que Chabelo llorara y llorara como un bebé que fuma tabaco, el gorila cae al pozo de las serpientes y nuestros protagonistas se dan cuenta de que sólo se trataba de un robot. Además, también descubren que los otros monstruos son parte de un truco para espantar a los exploradores, pues en esa cueva se oculta una banda de traficantes de uranio llamada Spectrum.

Es así como la hermana de Pepito y el resto del grupo de boy scouts llegan primero a donde se encuentra la banda de traficantes y son atrapados por ellos. Sin embargo, el ingenio de Chabelo y Pepito logra hacer que Spectrum libere a sus compañeros y huyen cuando la policía llega al lugar.

Cabe señalar que Xavier López es un tragón y al final se come todas las provisiones de sus compañeros. No obstante, y para concluir la historia, la policía nombra a Chabelo y a Pepito como agentes especiales. Lo cual nos da la pauta para la siguiente parte de la trilogía, “Chabelo y Pepito detectives“.

No cabe duda de que “Chabelo y Pepito contra los monstruos” es una joya del séptimo arte mexicano, pues además de que es evidente que las voces y las actuaciones de los personajes fueron grabadas por separado, el aspecto vintage de esta película, la convierten en una de culto que podría ser envidiada por Alfonso Cuarón.

Asimismo, aquí te dejamos con una breve gráfica en donde calificamos con nuestra humilde opinión la película de “Chabelo y Pepito contra los monstruos“, una de las mejores obras de arte protagonizadas por el actor gringo que le acaba de romper el corazón a los mexicanos, Xavier López.

Sí quieres la reseña de las otras partes de esta trilogía, dale like y suscríbete.