Un poco tarde, pero alguien descubrió cómo recuperar partidas borradas en el PlayStation 1

Un poco tarde, pero alguien descubrió cómo recuperar partidas borradas en el PlayStation 1

por Adolfo Santino

Lo puedes intentar

Malecón Melancólico.- Uno de los principales problemas cuando salió el PlayStation 1 era que las partidas se borraban “sin querer” y no había manera de recuperarlas aportando así al estrés que nos acompañaría en toda nuestra vida adulta.

El PlayStation 1 tenía una manera de recuperar partidas borradas por error

La consola marcó el fin del monopolio de Nintendo que mantuvo durante casi 2 décadas, y fue un éxito en ventas desde el principio, aunque tenía muchas fallas como era de esperarse. Uno de estos glitches era que resultaba bastante fácil borrar “contenido” o partidas ya que no había confirmación para ello, pero alguien después de más de 20 años logró encontrar una manera de recuperar esos archivos que se borraban y que hacían que te arrancaras los pelos de la desesperación.

Una página especializada en videojuegos llamada Tarreo ha logrado encontrar la manera de recuperar archivos cuando esto pasaba y era más fácil de lo que pensabas pues tan sólo había que presionar L1, L2, R1 y R2 exactamente al mismo tiempo.

De esta manera se recuperaba la partida recién borrada, pero no funcionaba con archivos borrados anteriormente, es decir, tenía que ser en el momento. En este video se muestra cómo se hace:

A lo mejor esto ya no tiene mucha utilidad hoy en día, pero no deja de ser interesante saber que había una manera de salvar juegos perdidos que incluso ni siquiera venía en el manual de la consola.

 

Hablando de cosas trascendentales, la boda de Ninel Conde será pago por evento y te decimos cuánto costará.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar