Ahora los progres quieren cancelar al Mandalorian por una escena de la segunda temporada

Ahora los progres quieren cancelar al Mandalorian por una escena de la segunda temporada

por Adolfo Santino

¿Qué haría el mundo sin la opinión de los progres?

Saloon intergaláctico.- Los progres y golpeteros de pecho han vuelto, y esta vez para criticar la serie de Mandalorian, la cual según ellos, es “racista”, sin importar que se trate de ficción en el espacio con personajes inventados y ¡con razas que no existen!

Ni Mandalorian se salva de la furia de los progres

La polémica (que no hay) se dio en el primer episodio de la segunda temporada de la serie (el 9º en total) llamado “El Mariscal” en el cual, Mando llega a Mos Pelgo que emula los pueblos del “Lejano Oeste” y que para recuperar la armadura de uno de sus correligionarios, debe ayudarles a vencer a un dragón Krayt.

Hasta ahí todo bien, pero para lograr dicha hazaña, el pueblo debe unir fuerzas con los tuskens (los seres que le pusieron una paliza a Luke en el episodio IV) los cuales según los progres buena ondita, son retratados como salvajes, tal y como “el hombre blanco” trataba a los nativos americanos.

Este “trato” se da por parte del “Mariscal”, quien considera a estos seres FICTICIOS como inferiores y salvajes tal y como Obi Wan se refirió de ellos en “Una Nueva Esperanza”. En su momento también varios hippies se arrancaron los cabellos por eso.

La crítica la realizó un tal Dai Johnson diciendo que “The Mandalorian se presta a este modelo de ‘indios y vaqueros’ de formas bastante obvias. El pueblo fantasma minero de Tatooine, Mos Pelgo, representa a los colonos pioneros. Los Tusken son usados por sus milenios de experiencia lidiando con dragones Krayt y, por lo tanto, cumplen el papel de nativos americanos”, explica el sujeto con acceso a las redes y reproducido por los de Tomatazos que son como un PETA pero hablando de pelis.

A lo anterior se unió Lee Francis, fundador de Native Realities mencionó que “los nativos se ven a sí mismos en los Tuskens”, acorde a quien aseguró con los ojos brillos que “los Tusken, ya sabes, esos son nuestros pueblos, ¿verdad? Eso es como la tierra de los apaches allí mismo”, lo que da oportunidad a cualquiera de sentirse cazafantasma y verse reflejado en Bill Murray.

Tal vez el racismo viene precisamente de aquellos que lo denuncian al verle “rasgos” de nativos a los “moradores de las arenas”.

 

Te dejamos precisamente la reseña que nos aventamos de este episodio de la serie.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar