Ya nos echamos el primer capítulo de la segunda temporada de Mandalorian y acá la reseña

Ya nos echamos el primer capítulo de la segunda temporada de Mandalorian y acá la reseña

por Adolfo Santino

Hay Yoda Bebé para rato

Arca de la Esperanza.-  El viernes 30 de octubre, se liberó el primer capítulo de la segunda temporada de “The Mandalorian”, serie que sólo puede ser vista por Disney +, ¿qué como le hicimos para verlo si la aplicación del ratón Miguelito llega a nuestro país hasta el 17 de noviembre? Because i’m mexican, we.

Mandalorian es lo único que ha evitado que Star Wars muera

Muchos creíamos que la primera temporada al haber sido gloriosa en sus 8 episodios, la segunda temporada hasta por orden de probabilidades, tendría que bajar, pero ¿qué creen? Está igual o más buena, al menos el primer capítulo, el cual fue titulado “The Marshall”.

Ahora sí, aquí vienen los spoilers para que no te hagas el que no te dijimos…

En el inicio de temporada, vemos a Din Djarin llegando a una cantina galáctica en busca de Gor Koresh, un sátrapa local que al parecer conoce la ubicación de otros mandalorianos, quienes a su vez conocen la ubicación de donde se pueden encontrar a la especie del “Niño”, es decir, donde están los familiares de “Yoda Bebé”. Tras un altercado en la cantina, Mando logra imponerse, sacarle la información a Koresh y aplicarle uno de los mejores castigos que hemos visto en toda la saga.

Posterior a esto, Mando y Yoda Bebé se dirijan a Tatooine, planeta que conocemos de sobra, donde llegará a Mos Pelgo, un pueblo tipo Lejano Oeste (recordemos que toda la serie intenta evocar a los westerns, y la verdad, le salen de maravilla), y ahí conocerá al “marshall“, quien hace una presentación vestido como Boba Fett y que te hará mojarte.

Al revelar que no es un mandaloriano sino un justiciero local que adquirió la armadura del infamoso caza recompensas que congeló y capturó a Han Solo, descubrimos que se llama Cobb Vanth, el cual es interpretado por el actor Timothy Olyphant, a quien puedes recordar como el vendedor que se la iba a dar con Meredith en la serie “The Office”.

Mando le exige la entrega de la armadura, pero Cobb le pide que le ayude a exterminar al dragón Krayt, quien se come a sus banthas, igual que tu hermano a tus gansitos que dejabas en el congelador.

Los pobladores de Mos Pelgo tendrán que realizar una extraña alianza con los hombres de las arenas (quienes le dieron una tunda a Luke en el episodio IV, y quienes ya habían salido en la primera temporada), para derrotar el inmensa dragón que nos hace recordar al Sarlaac del episodio VI.

Tras una cruenta batalla en donde son sacrificados banthas y “merodeadores”, la coalicion de habitantes de Tatooine logran derrotar al dragón, y Mando logra recuperar la armadura que nos hace recordar mejores tiempos de la saga, cuando las secuelas recientes aun no existían y soñábamos con el día que salieran y pensábamos que serían decentes.

El capítulo dura casi 1 hora (lo que lo hace el más extenso de la serie, hasta ahora) y es sin duda uno de los mejores 3 de los 9 que hemos visto hasta hoy. El capítulo está lleno de easter eggs (referencias y cameos) a la trilogía original, y uno que otro a las precuelas, y cumple con la regla de ser autoconclusivos, pero al mismo tiempo estar ligado a la historia global. “Este es el camino”.

La verdad, de no ser por esta serie, la saga de Star Wars estaría más muerta los tíos Skywalker.

Ya que andamos de ñoños, acaban de confirmar un nuevo juego de la Guerra de las Galaxias para el nuevo Xbox.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar