Por si creías en la honestidad: Arjona algún día ganó un concurso de canto a los 12 años

Por si creías en la honestidad: Arjona algún día ganó un concurso de canto a los 12 años

por Adolfo Santino

Ahí todavía no cruzaba hacia nuestro país

Volcán de Fuego Apagado.- Ricardo Arjona algún día fue niño y ya desde entonces tenía el cosquilleo de componer piezas geniales como “Historia de taxi” o clásicos de la lira “Dime que no”, entre otras muchas que ya se enseñan en las academias de música y danza.

Volvió Arjona… en forma de hologramas del pasado

Y fue precisamente cuando era un puberto, que el compositor guatemalteco participó en un concurso de canto en Guatemala y ¿qué creen? Pues que lo ganó a pesar de la férrea competencia que había en Antigua en esa época.

Las imágenes del concurso fueron compartidas por la cuenta de Twitter llamada “Arjoneando” la cual se jactan de ser conocedores de la música, y de ahí su amor al compositor tipo Maná.

El certamen “Juventud 76” fue el escenario donde Ricardito participó representando al colegio católico San Sebastián (de donde sacó inspiración para su “Jesús es verbo, no sustantivo”), mismo que ganó gracias a la pieza “Gracias al mundo” en la que agradecía… pues al mundo, por el apoyo recibido tras el terremoto que sacudió al ex territorio mexicano el 4 de febrero de 1976.

La noticia fue cubierta por el periódico escolar “Nuestra Guía” del propio colegio de San “Sebas”, el cual reportó la nota como ““un laurel más para su querida casa de estudios”, mismo que fue rescatado por los fanáticos del talentoso sujeto.

Cambiando de tema, pero no tanto, ¿no les preocupa que toda la cuarentena Arjona se haya quedado encerrado en casa escribiendo “canciones”?

Y porque nunca pasa de moda, recordemos cuando Ricardito hizo berrinche en pleno programa de CNN en vivo:

Ya que estamos hablando de impostores: Esta mujer llegó a su casa pero la encontró pintada de otro color y con gente desconocida viviendo dentro de ella.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar