Ah caray: Liga argentina de fútbol presentó su canción oficial pero con el Estadio Azteca de fondo

Ah caray: Liga argentina de fútbol presentó su canción oficial pero con el Estadio Azteca de fondo

por Adolfo Santino

¿Error, descuido u homenaje?

Provincia Nasal.- La liga argentina de Fútbl presentó su nuevo video promocional pero con el pequeño detalle: que sale el estadio Azteca de fondo en lugar de la “Bombonera” de Boca Juniors, un caja de kleneex gigante o un gaucho pastoreando a su ganado.

Como que el estadio Azteca no tiene mucho que ver con Argentina, ¿o sí?

Y es que tras 8 meses de haberse interrumpido la liga profesional del fútbol argentino por la pandemia, las actividades están próximas a reanudarse, y para ello, la liga gaucha presentó una canción promocional en la que se ve de fondo el “Coloso de Santa Úrsula”, lo que no pasó desapercibido entre los argentinos.

“¿Y vos cuántos imecas tenés?”, cuestionó un aficionado del River al notar algo raro en el video.

Y es que si bien el estadio Azteca les trae recuerdos a los argentinos pues fue ahí donde la albiceleste se coronó en 1986 al vencer de milagro a Alemania tras haber descalificado a Inglaterra con todo y uso de las extremidades superiores, no es necesariamente un símbolo del fútbol sudamericano.

Muchas personas han criticado precisamente ese detalle en lugar de haber optado por algún estadio pampero o alguna otra imagen alusiva al propio fútbol argentino.

La canción es una mezcla de música electrónica, rap y reguetón, y al fondo se ve una pantalla gigante pasando clips de aficionados argentinos y jugadas de la liga que la verdad no sabe a nada, pero tal vez en la Antártica o las Malvinas tenga algún sentido.

Junto a las imágenes que van pasándose una a otra, se ve a 3 niños sentados al lado de grafittis súper originales mientras señalan el estadio Azteca.

Y para que sigas sonriendo, Yanet García reapareció y vestida de Gatúbela, por si traes ganas de maullar.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar