El Chavo del Ocho ya quedó en el pasad... Sacarán monedas conmemorativas de Chespirito

El Chavo del Ocho ya quedó en el pasad… Sacarán monedas conmemorativas de Chespirito

por Adolfo Santino

Monedas del Chavo para comprar una torta de jamón

Vecindad Tóxica.- Justo cuando se acaban de saber que ya no pasarían los programas y Chespirito y creíste que ya no volverías a saber nada del Chavo del Ocho, que el Banco de México anuncia unas monedas conmemorativas para celebrar el 50 aniversario del lanzamiento del programa.

Al parecer Chespirito seguirá vigente en el 2080…

Y es que la Casa de Moneda con el permiso y consentimiento del Banco de México en colaboración con Grupo Chespirito lanzará unas monedas del programa que entretuvo a varias generaciones a pesar de que hoy lo nieguen como Pedro a Yisus.

En las monedas podremos ver imágenes del “Chavo animado” con imágenes alegóricas a las tradiciones mexicanas como un chavo sirviendo tacos al pastor, un profesor Jirafales llevando serenata a doña Florinda, Quico y Ñoño vestidos de luchadores, el Chapulín Colorado o una donde salen todos los personajes de la vecindad que nos hace recordar a un tazo de los Tiny Tunes.

El anuncio fue hecho por la propia Casa de Moneda en un video por las redes sociales confirmando lo que hasta hace días, eran rumores. La colección intenta rescatar la adicción a la numismática en las nuevas generaciones que a tantas personas dejó en quiebra en el pasado.

“Primero surgió la idea de una medalla, pero después llegamos a la conclusión de que queríamos unirlo a nuestras tradiciones y fue cuando propusimos esta colección para unir a las personas con algunos símbolos propios de nuestra identidad como mexicanos”, señaló la directora de la Casa de Moneda, Esther CalvoCalvo, quien parece que tiene nombre creado por el propio Chespirito.

Las monedas se pondrán a la venta en breve y se podrán adquirir únicamente por internet para evitar “acaparadores”, demostrando que la Secretaría de Hacienda no ha escuchada nada de perfiles falsos…

Hablando de compras por intertet, una mujer le estafó más de 2 millones a Amazon, y te platicamos cómo le hizo

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar