Mujer le estafó más de 2 millones de pesos a Amazon durante la pandemia

Mujer le estafó más de 2 millones de pesos a Amazon durante la pandemia

por Adolfo Santino

Jeff Bezzos no podía dormir de la angustia

No fue en México esta vez.- ¿Y tú que has hecho en la cuarentena? Bueno, pues una mujer logró estafar a Amazon por más de 2 millones de pesos mediante devoluciones fraudulentas.

A nadie le gusta que le hagan fraude

Si alguno de ustedes, amables lectores, han comprado en Amazon además de haber notado que el gobierno mexicano en fechas recientes hambriento de cobrar de todo, le impuso impuestos “especiales de importación” a los productos, también se habrán dado cuenta que la página permite hacer devoluciones gratis si el producto no te quedó, no era lo que esperabas, no se te acomodó o simplemente te arrepentiste de comprarlo.

Bueno, pues esta política tolerante fue abusada por una mujer en la Florida para devolver 42 mil productos para timarle al gigante digital más de 100 mil dólares, que son como un pelo que no tiene en la cabeza de su dueño Jeff Bezos.

La mujer de nombre Hoai Tibma tenía 31 cuentas “Prime” desde las que compraba cosas y luego devolvía, esquema fraudulento, ya que la mujer utilizaba las etiquetas de envío que la misma página le genera cuando se quiere devolver un artículo, etiquetas que reutilizaba” en otras devoluciones, quedándose con los productos que después vendía en algún lado. Según la Oficina del Alguacil del condado de Hillsborough, tenía al menos 5 años “operando” con este esquema.

Esto es algo que ya ha sucedido mucho en fechas recientes, pues ha habido reportes de este tipo de abusos, lo que tal vez obligará a Amazon a tomar medidas menos flexibles no vaya a ser que se queden pobres o dejen de absorber otras compañías más pequeñas.

Y por si esperaban un final feliz, la mujer fue detenida y ahora enfrente un juicio por hurto mayor agravado.

Y pasando a buenas noticias, la aplicación Tinder ahora te permitirá usar video llamadas para que no te engañen con filtros o poses en las fotos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar