A un lado, Politécnicos: empresarios mexicanos crean una tela a base de nopal

A un lado, Politécnicos: empresarios mexicanos crean una tela a base de nopal

por Adolfo Santino

Y pensar que no te gusta en los taquitos

San Pedro de los Agüates.- Las propiedades del nopal parece que no llegan a su fin, y ahora unos empresarios mexicanos han podido hacer tela usando las fibras del escudo nacional. Y es que la transformación de las fibras del nopal en una “piel” sustentable es ya toda una realidad gracias a unos visionarios mexicanos.

Parece que el nopal se puede usar para todo

Y es que un par de emprendedores mexicanos (de esos que los chairos llaman “whitexicans“) han logrado crear una “piel” hecha 100% con nopal, misma que podrá ser usada en la industria de la moda, el calzado, pero sobre todo, para fabricar “cueros” para productos deportivos.

Adrián López y Marte Cázarez son los socios de la empresa “Desserto” la cual está creando innovadores productos deportivos usando sólo nopal a pesar de no haber estudiado en el Instituto Politécnico.

“La idea empezó principalmente en la industria de la marroquinería, para hacer materiales para bolsas, para carteras y calzado pero nos llegaron industrias en las cuales nunca nos imaginamos. Así empezamos a hacer tenis para correr, guantes de box y ahorita ya estamos estrenando materiales para las pelotas de futbol, las de voleibol, las de basquetbol”, explica en entrevista Cázarez para un medio nacional.

El material hecho exclusivamente con nopal pero sin tunas, puede ser usado en cualquier industria, incluyendo la automotriz y la aeronaútica, pero según dicen, sin utilizar demasiada agua y químicos, como la piel animal y la sintética.

“Estamos conscientes del impacto ambiental que tiene el uso de pieles y sintéticos, por eso decidimos crear esta alternativa que representa a México pues para cada lugar que volteas hay un nopal”, aunó Cázares.

Hablando de revelaciones, la ex esposa de Quico publicó una fotos inéditas del elenco del Chavo que nadie nunca había visot.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar