A un lado Belinda: Descalifican a candidata a Miss Universo por mentir sobre su edad

A un lado Belinda: Descalifican a candidata a Miss Universo por mentir sobre su edad

por Adolfo Santino

En Miss Universo todos puedan participar, al menos que te pases de la edad estipulada

Medellín de los polvos mágicos.- No podríamos recontar todas las sorpresas que nos han dado los certámenes Miss Universo en los últimos años, y parece que esa serie de eventos desafortunados no podían cesar en este peculiar 2020.

En Miss Universe todxs puedan participxr

Y es que una concursante fue descalificada del evento por haber mentido sobre su edad para poder participar, lo que se castiga según las reglas del certamen, con la retirada de la competencia de la participante, el destierro y la prohibición de volver a entrar en cualquier torneo de artes marciales a ella, sus hijos y los hijos de sus hijos…por tres meses.

Lo anterior sucedió en Colombia, tierra mágica del azúcar glass en donde la representante del departamento de Córdoba, Luis Fernanda Urango, fue dejada fuera luego de haber quedado en segundo lugar en la prueba del bikini.

Por lo que hemos visto, el certamen tiene reglas muy flexibles, pero no tanto, pues hay ciertas cosas en las que sí son rígidos; como el hecho de la edad de las participante en el cual piden que tengan de 18 a 28 años, requisito que violó la señorita Urango al alterar su acta de nacimiento para poder participar.

La chica que nació en 1990 modificó su documento de identidad para que dijera que había venido a este mundo en 1993 con lo que aun entraba en el rango de edad permitido, pero al darse cuenta de la “enmienda”, decidieron hacer la “expulsación” de la candidata.

“Por esta razón y dentro del marco de lo establecido en el artículo vigésimo cuarto del reglamento, se ha decidido retirar de la competencia a la mencionada candidata”, señaló la organización que acepta candidatas con palanca.

Aquí el comunicado completo:

El escándalo lo dieron a conocer primeramente medios locales, y posteriormente se habría regado por el resto del mundo como todo aquello que produce Colombia.

“Es inmensamente triste ver que mis sueños y los de todas las personas que creyeron y aún siguen creyendo en mí, hoy se ve interrumpidos de la manera menos inesperada”, contestó Luis Fernanda al tiempo que alteraba una CURP.

Hablando de cosas alteradas, así quedaría el cuento de “los 3 Cochinitos” si fuera contado por una millennial vegano.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar