Personas que se quejaron de la estatua de Colón, tendrán que trabajar en Navidad

Personas que se quejaron de la estatua de Colón, tendrán que trabajar en Navidad

por Adolfo Santino

Por andar de salsitas

Puerto de Palos.- A pocos días de que el gobierno de la Ciudad de México escondiera la estatua de Cristobal Colón, se ha lanzado un decreto por el cual se prohibirá que las personas que se quejaban de la efigie puedan celebrar la Navidad.

Los manifestantes llegaron a la glorieta de Colón con pancartas en otomí

Así las cosas, la efeméride de fin de año no podrá ser celebrada por quienes vociferaron contra el navegante genovés, y peor aún, si lo hicieron en castellano o usando algún tipo de vestimenta que no haya sido un taparrabos.

“Es que Colón nos conquistó”, declaró un individuo barbón quedándose inmediatamente sin Navidad.

Algunos manifestantes con apellidos purépechas se presentaron en días pasados en la glorieta donde posaba la efigie del Almirante descubridor con pancartas escritas en otomí moderno, solicitando que se removiera el monumento pues había sido el culpable de la pérdida del territorio mexicano además de haber sido amigo de Hitler; y todo mientras vivía en el castillo de Chapultepec, razón por la que exigían que no se le siguiera haciendo homenaje.

Será el Cisen el encargado de detectar a los ciudadanos que se quejen en las redes de Colón, Cortés o cualquier conquistador, para ficharlos y avisarles a sus patrones para que los pongan a trabajar el 25 de diciembre.

Así que si ya sabes si no llegan tus primos a la cena, qué fue lo que pasó.

Hablando de memoria histórica. Austria asegura que devolverá el penacho de Moctezuma el día que México devuelva al emperador Maximiliano.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar