Austria asegura que devolverá el penacho el día que México devuelva a Maximiliano

Austria asegura que devolverá el penacho el día que México devuelva a Maximiliano

por Adolfo Santino

“La última vez que se vio al emperador fue en México”

Conferencia Salzburgo-Cerro de las Campanas.- Tras la petición del gobierno mexicano para que Austria devuelva el penacho de Moctezuma, esta nación ha solicitado la repatriación del emperador Maximiliano quien fue visto por última vez por estos lares.

“El penacho por el emperador”, ofreció Austria

Acorde a los reportes que tiene el servicio de inteligencia austríaca, el emperador perteneciente a la casa de los Habsburgo desapareció en nuestro país, razón por la que ahora con la petición del penacho, aprovecharon para solicitar su inmediata aparición y regreso seguro hasta tierras tirolesas.

El emperador habría llegado a tierras mexicanas para reducir el horario de trabajo a 8 horas, construir el Paseo de la Emperatriz (conocido ahora como Paseo de la Reforma), y que sirve en la actualidad para hacer plantones y marchas.

“La oferta sigue en pie”, aseguró el gobierno austríaco quien se dijo listo en enviar el penacho hasta México en el momento mismo en que Maximiliano aparezca sano y salvo por aquellas tierras.

Se teme que con lo anterior, el conflicto diplomático escale de nivel con lo que se interrumpiría las importaciones de licor de chocolate de y “bolas de Mozart” que son traídas desde Austria y que representan la mitad de la economía de aquel país.

“Es más, si no aparece el emperador, ya no les vamos a mandar Red Bull’s”, amenazó el primer ministro austríaco claramente alterado por la extraña petición mexicana.

Por último, y en noticias no relacionadas, el gobierno mexicano ha clausurado el ingreso al cerro de las Campanas en Querétaro sin explicar las razones.

Estaremos informando.

Ya que andamos con conflictos trasnacionales, después del “chavo metalero” ya apareció un “Quico flautista” en lo profundo de los Andes.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar