Progres nivel: Diputado propone eliminar el "género" del acta de nacimiento

Progres nivel: Diputado propone eliminar el “género” del acta de nacimiento

por Chipp
Cover Género Actas de Nacimiento

Qué vanguardista, qué open-minded

Meméxico.- Un diputado del PRD propuso erradicar el género que te ponen en el acta de nacimiento porque alega que la identidad de género de cada individuo no es asunto del Estado. El legislador Jorge Gaviño señaló que el Reglamento del Registo Civil de la CDMX afirma que, en pleno 2020, esta información no es necesaria para expedir las actas.

acta de nacimiento meme

Por años, se ha llevado una eterna discusión entre los progres y la gente con pensamientos arcaicos a los que no les gusta el cambio sobre la identidad de género. Poco a poco las nuevas ideologías han ido haciendo su luchita para consagrarse como una “normalidad” en nuestra sociedad.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Jorge Gaviño (@jorgegavino_) on

Cuenta la leyenda que si rompes tu acta de nacimiento, desapareces de la faz de la Tierra

Ahora, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) propone una reforma en la que los padres deban de dar sólo nombre, fecha de nacimiento, además de la información de los papás y los abuelos. Esta iniciativa pretende quitar el espacio correspondiente al sexo en el acta de nacimiento.

“Con eso se terminarían las controversias sociales sobre el cambio de género de las personas transgénero, y se evitaría que el Estado intervenga en ese sentido”, asegura Jorge Gaviño ante el Congreso. El diputado dijo que cada uno es libre de imponerse el género que le de la gana y que al Estado le debe de valer gorro esta decisión.

acta de nacimiento tengo 12 años

Mientras que el diputado Gaviño tiene un gran punto y es una propuesta muy vanguardista, también está equivocada. Pero no te nos vayas a enojar, no nos referimos a que se deba definir un sexo binario, ¡Para nada! Sino que tu identidad de género sí es de importancia para el gobierno, tal vez no al momento exacto de tu nacimiento, pero sí en un futuro. Para los censos y esos temas, independientemente de cómo te identifiques a ti mismo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Jorge Gaviño (@jorgegavino_) on

Entre más chisme, mejor AMLO enviará a Beatriz a EUA para recuperar el territorio que vendió Santa Anna, te echamos todo el choro a continuación.

Cover AMLO Beatriz Gutierrez Territorios Perdido Santa Anna

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar