9 momentos que le hicieron creer a tu tío que Eddie Van Halen fue un maestrazo

9 momentos que le hicieron creer a tu tío que Eddie Van Halen fue un maestrazo

por Maestro Bergstrom
Van Halen

Lo que querías saber de Van Halen y nunca te dirían en Universal Stereo

El 2020 no está haciendo mas fuertes.- Estamos por terminar el año más difícil y cada mes no va curtiendo más. La piel se nos vuelve más dura y nos enseñamos enfrentar al adversidad en silencio… pues hay que poner en práctica esas habilidades de resiliencia porque acaba de irse otro grande: Eddie Van Halen sucumbió al cáncer que lo azotó por mucho tiempo. Con esto más de un tío, eterno chavorruco y amante del rock clásico ya soltó un clásico: Se nos fue un maestrazo.

van halen tio rober

El héroe de la guitarra, Eddie Van Halen, falleció esta mañana luego luchar contra el cáncer. Su estilo para tocar fue influencia para generaciones posteriores a él como el tío cuarentón que todos los mexicanos tenemos. Pese a la sana distancia, sabemos que es muy probable que tarde o temprano veas a tu tío y vamos a prepararte para que no te dé un sermón sobre Van Halen más aburrido que locutor de Universal Stereo.

Razones para ser un maestrazo

Ahora que veas a ese tío que no necesitamos nombrar pero que todos tenemos, el que le encanta traducir los títulos de las canciones y usa boina, te va a querer “instruir” en las razones por las que el difunto Eddie Van Halen es un maestrazo. Como obvio sólo la gente que nació en la edad de piedra conoce a Van Halen, nosotros te vamos a preparar con los datos más importantes del ídolo que nos acaba de dejar… y de paso te quitamos a tu tío de encima.

Edward Lodewijk Van Halen bautizó a su banda de rock con su apellido tras cosolidar a su banda Mammoth fundada en 1972

Van Halen grabó el famoso solo de guitarra de “Beat It” de Michael Jackson

La manera de tocar su guitarra Kramer influenció a liros posteriores, la manera de tocar de Van Halen moldeó el metal

En un afán de que las multitudes aprendieran sobre la guitarra inventó el juego Guitar Hero donde incluso creo un control igual a su guitarra

van halen

Así era la lira

van halen

Van Halen descubrió el país que posteriormente albergaría un canal transoceánico, Panamá.

Cuando Van Halen publicó su famoso disco, ése donde se echa un solo de guitarra, se inventó la categoría de maestrazo

acdc van halen

Pese a los cambios de cantante, Van Halen es una de las pocas bandas que son lidereadas por un músico. David Lee Roth primero y luego Sammy Hagar, ambos en la categoría de titanes.

Eddie Van Halen sintió la necesidad de tocar y en 1950 inventó el instrumento musical conocido ahora como guitarra. Sus fanáticos crearían una versión acústica años después.

van halen

Para que la sigas cotorreando en esta pandemia cáele a suscribirte a nuestro canal de Youtube y a ver Que Todo El Internet Se Entere… ahora fuimos a hablar con LOS HÉROES QUE PELEAN POR LA LEGALIZACIÓN DE LA MOTA

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar