Todo un hallazgo
México.- Jonás Moctezuma Cobo, estudiante de séptimo semestre de paleontología en el INBA, logró rescatar tras varios intentos al último mamut de la tienda. Para ello, tuvo que aplicar al máximo todos los conocimientos que su carrera le ha otorgado.
“Luego de distintas observaciones de campo y de hacer un análisis minucioso de la zona donde podría ubicarse el último mamut de este desierto llamado vida, procedí a hacer una serie de mediciones, excavaciones y sustracciones hasta que di con los restos del último Mamut en la tiendita de Doña Julia”, describió el joven para este medio.
Lamentablemente, debido a la precariedad que se vive actualmente en el campo de la paleontología, el estudiante tuvo que buscar un mecenazgo de 5 pesitos al primer transeúnte que vio pasar. “Este Mamut servirá no solo para hacer una valoración del mismo, sino para paliar el hambre y permitirme continuar con mis estudios”, fueron las palabras de Jonás.
Cada vez más paleontólogos en ciernes extraen Mamuts de las tienditas
Tienditas cercanas a las escuelas del INBA, la UNAM y la ENAH han reportado la afluencia de estudiantes de Paleontología, Arqueología, Historia, Antropología, Sociología y en general el área de Humanidades, han reportado una alza en los jóvenes que se meten a extraer mamuts, según ellos con fines académicos. Sin embargo, ya han notificado a la policía, por lo que se tomarán cartas en el asunto.
Por lo mismo, diversas asociaciones de extrema chairiza han amenazado con armar un platón hasta que les permitan extraer los mamuts que quieran a la hora que quieran. “Libertad o muerte”, tuiteó un radicar desde su iPhone.