9 cosas que viviste en Facebook sólo si los niños ya te dicen "señor"

9 cosas que viviste en Facebook sólo si los niños ya te dicen “señor”

por Gazapotl
Facebook

El “Hazte Fan” ahora sólo vive en tu memoria

Meméxico.- Hace 16 años que Mark Zuckerberg creó Facebook y aunque muchos de nosotros recordamos las viejas épocas de MySpace, Hi5 y hasta Metroflog, la verdad es que ya sólo los chavorrucos somos los que recordamos los inicios de, como le diría La Rosa de Guadalupe, el Caralibro.

Hoy en día Facebook ha lanzado una nueva imagen de su red social y eso nos ha hecho recordar las veces en las que se ha actualizado y nos ha dejado en el camino con ideas y cosas que ya nadie recuerda, excepto tú, que estás en esa edad en la que los señores te llaman “joven” y los niños ya te dicen “señor”.

La vida antes de Facebook

Nos estamos haciendo viejos, pero hemos vivido bien, una época en la que guardabas dinero para ir al café Internet por la tarde para conectar a hablar con las mismas personas que veías en la escuela o encontrabas ElRellano .com como la panacea de videos graciosos que meses después verías en Ay Caramba! ¡Qué tiempos!

Pero bueno, para no hacer más larga la nostalgia y porque cada minuto te vuelves menos joven, estas son las cosas que existieron en Facebook y sólo los “señores” recordamos.

1. El Toque

Hubo una vez una función en Facebook llamada El Toque, que servía para… pues nada, para que laguien viera que le querías hablar pero eras tan inoperante que ni un Hola podías lanzar, fue una bazofia y hace no mucho aún se encontraba en Facebook en los menús escondidos.

2. El Hazte Fan de Facebook

Ahora el like es la medida básica de rating en internet, pero antes de él y de todas las “reacciones” lo que se usaba en Facebook era el “Hazte Fan” un botón que aparecía en las páginas que querías seguir. Cuando despareció hasta hubo protestas para que lo regresaran, era un tiempo del internet joven, lleno de esperanzas.

3. Las páginas con los nombres más largos que recuerdes

Antes las páginas no se usaban para nada más que hacer un chiste larguísimo en el título y que la gente que se sintiera identificada les diera like. Nombres como “Gente que sólo sirve para crear dióxido de carbono”, “Yo también odio a las páginas qué dicen “Yo también”” y otras que te hacían sentir único y diferente

4. La familia

La familia en Facebook era muy importante, antes ponías a tus amigos como “Hermanos” o “Padres” porque era una época en la que tu verdadera familia, sobre todo los padres, jamás se imaginaron que entrarían al internet.

5. Los Quiz

Hubo una época en lo que lo más cool del mundo era crear y hacer los test de tus amigos y compartir tus resultados en tu muro. ¡Qué tiempos!

6. La llegada del Facebook Messenger

Antes incluso del Whatsapp, existió el MSN, el rey de los mensajes que incluía a los míticos zumbidos. Pues su final llegó cuando Facebook integró su propio servicio de mensajería y de pronto ya nadie abría su correo de Hotmail. Muerto el Rey, viva el Rey.

7. La viralidad del Ask

El chisme en la humanidad es innato, para ello Ask fue una plataforma que te permitía realizarle preguntas secretas a personas cercanas, su viralidad se expandió gracias a Facebook donde en algún momento se convirtió en el chismógrafo digital más grande gracias a Facebook.

8. El Farmville y otros juegos en Facebook

Antes no sólo recibías notificaciones molestas de tu tío el que quiere más vidas en Candy Crush, sino que era tú el que las mandaba, el ya mencionado Candy Crush, Farmville, la pecerita y otros juegos que hacían de Facebook el mejor lugar de la red en el pasado.

9. Los viejos memes

Si los memes son lo que hoy son es gracias a Facebook, fue en esta plataforma donde los conocimos y los vimos desarrollar. Sólo los que ya somos “señores” identificamos un Yao Ming y un Forever Alone inmediatamente, antes la vida era más fácil.

También lee:

Clásico que tu cachito gana la rifa del avión, pero un vato del Gobierno te lo roba

Seguro hay algo más que olvidamos enlistar, pero si lo recuerdas es porque ya estás grande y seguro no le entiendes al Tik Tok.

Seguiremos informando.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar