Clásico que tu cachito gana la rifa del avión, pero un vato del Gobierno te lo roba

Clásico que tu cachito gana la rifa del avión, pero un vato del Gobierno te lo roba

por Gazapotl

Ya no se conforman con robar en el presupuesto

Meméxico.- Como cuando el Tata Cárdenas recibió el apoyo del pueblo bueno para pagar la deuda luego de la expropiación petrolera, este 2020 vivimos una versión medio rara de ese mismo concepto: la rifa del avión presidencial, con la que no te ganabas un avión sino dinero.

Y aunque hasta el martes 29 de septiembre se obtuvo información de que la Lotería Nacional no había pagado ninguno de los 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, resultantes de la rifa del avión del 15 de septiembre, ahora resulta que funcionarios de la secretaría del Bienestar despojaron de sus cachitos a pobladores de Zihuateo, Veracruz, entre ellos uno que resultó ganador del sorteo.

rifa avión presidencial

Robando el cachito ganador de la rifa del avión….

Como si se tratara de una nota cruel imaginada en la mente de uno de los becarios de El Deforma, el Delegado Federal de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, hizo honor a su apellido y mandó a trabajadores para realizar la extracción de los billetes de lotería en la casa de la Tesorera del Comité de Padres de Familia.

Asimismo, los pobladores acusaron que en las acciones también participaron el delegado del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas en Zongolica, así como el delegado regional de Bienestar, Dagoberto Valverde y la titular del INPI en el estado, Magdalena Hernández.

Ante la triste situación los pobladores se manifestaron este viernes 2 de octubre la explanada de la Telesecundaria “Gregorio Torres Quintero”, del municipio de Los Reyes, exigiendo la presencia del Ladrón de Guevara (jajaja, Ladrón), para dar la cara por las acciones realizadas.

Hasta el momento no existe una postura de parte de las autoridades señaladas y se presume que el cachito del avión secuestrado se encuentra sufriendo las penurias de estar lejos de su familia, una familia que está esperándolo en casa con los brazos abiertos para recibir sus 20 millones de pesos.

Seguiremos informando.

También lee:

¿Recuerdas a Danny de La CQ? Pues volvió y ahora vende saludos en 300 pesitos

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar