Achis achis
Hoguera Relajante.- Una redada de la policía terminó con la incautación de casi 160 kilos de “la chida” pero a la hora de entregar la mercancía a la estación de policía, sólo reportaron 1 kilo incautado, mientras que el resto fue vendido y repartido entre los oficiales que participaron en el operativo.
El traficante denunció a la policía por la mercancía decomisada
Lo anterior pudo saberse debido a que el sujeto que fue detenido en posesión de la apestosa mercancía, “canto” y mencionó cuánto había sido el total de lo que le encontraron, siendo que el kilo reportado estaba muy lejos de los 160 que le decomisaron.
Lo anterior sucedió en Jahangirpuri, distrito de Nueva Delhi, allá en la India, en donde el escándalo ya se ha viralizado debido a la rapidez con la que las noticias se trasladan por tren de 3 pisos.
Is it Legal for a Nigerian police @PoliceNG officer to smoke weed India hemp??
Watch the video and Judge..@Alex_Houseof308 @UnclePamilerin @cutewalteer @segalink pic.twitter.com/zsiG9q0zLH
— Mirabel (@MhizMirabell) March 5, 2020
Los oficiales que “hicieron su agosto” ya están bajo investigación, y por lo pronto fueron removidos de sus cargos, aunque de la “juanita” decomisada, ni rastro, y se presupone que ya fue vendida a algunos surfistas.
En la India, la posesión, distribución y consumo de este estupefaciente está estrictamente prohibido desde una ley de 1985 que criminalizó a este producto natural. Lo anterior a pesar de existir desde hace algunos años un gran movimiento para la despenalización de este hierba, mismo que asegura “generaría empleos, reduciría los conflictos en las calles y resolvería problemas médicos, además de generar sustento para los agricultores”.
La investigación está siendo llevada por el equivalente a “Asuntos Internos” de aquel país y los castigos para los policías que cometen este tipo de actos es aún más severa que para los traficantes, precisamente para servir de ejemplo a las corporaciones.
Hablando de cosas incomprensibles: 13 palabras que usan los centennials y que sólo ellos entienden.